bajaaragon16_barreda_0990_p

Joan Barreda del Team HRC, ha conseguido la victoria en la Baja Aragón 2016, dominando de principio a fin esta carrera que, con anterioridad ya ha ganado en dos ocasiones más. Segundo ha sido Gerard Farrés (Himoinsa-KTM), y el francés Michael Metge, que se gana el podio con otra excelente actuación en la etapa final.

A pesar de contar con casi siete minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Joan Barreda ha impuesto nuevamente un altísimo ritmo de carrera en los 184 kilómetros de especial, superando al segundo clasificado de la etapa, Joan Pedrero, en casi un minuto. Barreda ha ganado las cuatro especiales de esta Baja Aragón 2016, que ha cumplido las 33ª edición, una de las pruebas decanas de esta especialidad, puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas. Al final de los tres días de carrera, el español se ha impuesto al segundo clasificado, Gerard Farrés, por 8 minutos 17 segundos, sumando su tercer triunfo en esta carrera.

Farres Baja

Por su parte, Gerard Farrés (Himoinsa Racing Team), ha conseguido la segunda posición final tras una carrera sin errores y con un ritmo endiablado a la caza de Joan Barreda, lo que a la postre ha resultado imposible. En las dos especiales del sábado Gerard atacó durante los más de 360km del día, distanciándose del resto de rivales y presionando a un Barreda intratable. El domingo, con una segunda pasada a la especial larga del día anterior, Farrés trató de gestionar su ventaja con respecto al tercer clasificado para cruzar la meta de Masía Pelarda en 2ª posición final.

El compañero del vencedor en el Team HRC, el francés Michael Metge, ha vuelto a sorprender a todos con un tercer puesto absoluto en la última especial. Metge, con la Honda CRF450 Rally, ha demostrado que, a pesar de no ser la moto que mejor se adapta al recorrido de la Baja, sí es capaz de rodar rápido en las sinuosas y polvorientas pistas de la región de Teruel. Metge ha ascendido una posición en la general y ha acompañado a Barreda, siendo tercero de esta Baja Aragón 2016.

bajaaragon16_mena_1022_ps-l

Los excelentes resultados de Honda en esta prueba han sido corroborados por los dos pilotos que apoya Honda España a través de Impala y RedMoto. Oriol Mena ha finalizado cuarto y el joven David Adrià, quinto.

Joan Pedrero (Sherco), ha mejorado su resultado, terminando la etapa segundo a 54 segundos de Barreda, lo que le ha permitido entrar en la sexta posición. Respecto al Campeonato del Mundo de Bajas, ahora Pedrero se encuentra segundo en la clasificación provisional, a solo un punto del primero.

Mientras que Marc Solà (Yamaha) finalizaba en la octava plaza, en una Baja en la que le ha costado mucho encontrar el ritmo de carrera de los pilotos de cabeza, notando sobre todo una falta de velocidad, con una WR muy de serie. Josep Mª Pellicer, entraba en el top ten en la décima plaza.

Gimeno Baja

Antonio Gimeno (Himoinsa Racing Team) llegaba a esta carrera con el objetivo de probar nuevas soluciones en la KTM 450 Rally que el equipo utilizará en el Dakar 2017. Terminaba en la 11ª posición final el piloto madrileño, demostrado que sigue mejorando y ganando en seguridad.

Rosa Romero (Himoinsa Racing Team) ha aupado a la 36ª posición general, siendo la primera clasificada en la categoría femenina. Con un ritmo constante y sin errores, Rosa continúa con su impecable temporada 2016. Sólo un problema con la suspensión delantera en la jornada del sábado ha inquietado a la piloto catalana, para el domingo salir a por todas y finalizar una Baja que le ha sabido a poco, quedándose con ganas de más.

Pedrero Joan Baja

Team HRC

Joan Barreda Etapa: 1º Final: 1º Estoy muy contento sobre todo porque hemos hecho una carrera sin cometer ningún error, que era el principal objetivo. A partir de ahí hemos ido buscando un ritmo alto. Hemos tenido tramos donde hemos apretado fuerte. Había que coger el ritmo de la moto pequeña, más agresivo, que nos irá bien para pasarlo a la moto grande. Felicito a Metge por el buen resultado, que me ha sorprendido lo rápido que ha ido. Es muy positivo para el equipo estos resultados, será una información muy valiosa”.

Michael Metge Etapa: 3º Final: 3º Me he encontrado muy competitivo desde el primer momento, no estaba lejos de los demás, he ido aumentando mi ritmo y hoy he visto que podía hacerlo muy bien. Un podio es un gran resultado para mí, y también para el equipo, que ha hecho un gran resultado. Seremos muy competitivos en el Dakar, seguro”.

bajaaragon16_metge_1040_ps-

Roberto Boasso Team Manager HRC “Estoy muy contento. Joan ha controlado la carrera hoy, lo que habíamos decidido. Quiero agradecerle y felicitarle por la victoria. También quiero agradecer al equipo lo bien que ha trabajado estos días aquí. Y Michael Metge me ha sorprendido al conseguir muy buenos resultados con la moto de rally, que nos irá muy bien para el Dakar. Quiero agradecer también a todos los que han confiado en nosotros, desde los fans hasta Honda y HRC en Japón, que nos han enviado repuestos para las motos para esta carrera. No quiero despedirme sin antes dedicar esta carrera a Martino Bianchi, que no ha podido estar con nosotros porque ha pasado por el hospital para operarse de la rodilla. Muchas gracias a todos”.

Himoinsa Racing Team

Gerard Farrés: “contento por el trabajo realizado, hemos corrido bien y estamos en el pódium. joan ha estado intratable y la victoria ha sido imposible, pero segundos en una carrera con diez pilotos con posibilidades de ganar es un buen trabajo. el recorrido me ha gustado, y he notado mucho el apoyo de la afición, correr aquí es un espectáculo. agradezco a mi equipo todo el esfuerzo para estar aquí, han realizado un trabajo impecable. ahora a seguir trabajando duro de cara al dakar, y volvemos a casa con la satisfacción de haberlo dado todo en teruel.”

Rosa Romero Baja

Rosa Romero: “el recorrido me ha ido muy bien, me esperaba más fesh fesh y piedras y lo que he encontrado me ha gustado mucho, he disfrutado muchísimo de esta baja. estoy muy contenta con haber terminado y con el ritmo que he llevado. al principio me costó un poco adaptarme de nuevo a la 4 tiempos tras las últimas carreras con la 2t, pero después me he encontrado muy cómoda y he competido muy bien.”

Antonio Gimeno: «he terminado mi 5ª baja, así que muy contento. genial con la moto, he ido de menos a más aunque no era la más adecuada para este recorrido. En la última jornada he ido adelantando a varios pilotos, pero he tenido un susto con una caída sin consecuencias y he decidido asegurar hasta la meta. El test fenomenal, la moto fantástica y de cara al Dakar hemos dado un salto adelante, todas las pruebas que hemos hecho han salido muy bien.”

bajaaragon16_podium-bike_26

Resultados Baja Aragón 2016

1º     Barreda Joan   SPA   Team HRC  7:01’22

2º     Farrés Gerard     SPA   Himoinsa Team   +8’17

3º     Metge Michael   FRA   Team HRC  +10’08

4º     Mena Oriol          SPA   Honda Impala Team +12’03

5º     Adrià David        SPA    Honda Impala Team +13’10

6º     Pedrero Joan      SPA   Sherco TVS Rally Factory +14’03

7º     De Soultrait Xavier FRA Yamaha Racing +14’07

8º     Solà Marc            SPA   Pont Grup Yamaha JVO +23’42

9º     Metge Adrien      FRA   Sherco TVS Rally Factory +29’03

10º   Pellicer José Manuel SPA XRaids +35’08

Dadria-Baja

Fuente y Fotos: Hondaracingcorportation, Himoinsa Racing Team, sherco, PS comunicació©