honda157ee3e23f068c4-59953069

El piloto español sigue con paso firme para adjudicarse el triunfo final en el China Grand Rally en su primera participación en la carrera. Hoy ha podido celebrarse la sexta etapa, con un escenario un tanto diferente al de las jornadas precedentes, sin las grandes dunas y con mucha pista.

Sin embargo, los 179 kilómetros de especial de hoy han albergado muchos peligros, con cortes frecuentes de la pista, grandes piedras y escalones. Barreda, sin embargo, ha dominado la etapa de principio a fin, ampliando su ventaja en la general provisional de la carrera sobre sus perseguidores.

El francés Michael Metge ha tenido algunas dificultades en el pilotaje durante las últimas dos terceras partes de la etapa, ya que se ha quedado sin el freno trasero por un golpe contra una piedra. Después de haber encontrado un buen ritmo en las dos etapas anteriores, hoy ha cedido cuatro minutos sobre el segundo clasificado, que ha sido Armand Monleón (KTM).

honda57ee3dd28bf001-73544834

El piloto de Igualada, se mantiene en la segunda plaza, aunque en la clasificación general provisional se encuentra ya ha 57 minutos de Barreda.

Mañana se celebrará la séptima etapa de este China Grand Rally, entre Zhangye y LingWu, con un total de 465,36 kilómetros, 156 de ellos, de especial cronometrada.

Joan Barreda: Etapa: 1º / 1:47’23 Provisional: 1º / 10:39’27

“Hoy ha sido un buen día, ha sido una etapa un poco diferente a las demás, con muchos peligros, muchos agujeros, en pista y sin apenas dunas. Había que mantener la concentración porque había muchos peligros. La moto ha ido muy bien, acumulando kilómetros A la espera de los últimos días que será muy importante mantener la concentración, sin errores y continuar con el ritmo que hemos llevado durante toda la semana”.

hondae545b9f5-67674162

Michael Metge: Etapa: 3º / +13’35 Provisional: 3º / +1:36’39

“Hoy ha sido un día complicado para mí. He salido con un buen ritmo, pero en una zona complicada, aproximadamente sobre el kilómetro 60, he tenido un problema de frenos. Era una zona peligrosa y he tenido que bajar el ritmo. He tenido algunos problemas para controlar la moto en diferentes fases de la cronometrada. Quería hacer una buena especial para recuperar tiempo, pero ha ocurrido todo lo contrario. ¡Son cosas que pasan con la mecánica!”

Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation©