joan-barreda-y-armand-monletn

 Joan Barreda y Armand Monleón responden a las preguntas de los periodistas en el AMV MEDIA DAY organizado en Barcelona por el especialista en seguros de moto y quad

La cuenta atrás ya ha empezado para los pilotos AMV. A tan solo 17 días para el inicio del Rally Dakar 2017, Joan Barreda y Armand Monleón, atendieron esta semana a los numerosos medios de comunicación que se dieron cita en el AMV MEDIA DAY, que cada año organiza la marca especializada en seguros de moto y quad.

La próxima edición del rally más duro del planeta arrancará el próximo 2 de enero en Asunción (Paraguay). Hasta el sábado 14, los pilotos recorrerán Paraguay, Bolivia y Argentina. Serán un total de 12 etapas y 8.818 kilómetros (4.089 cronometrados) donde la resistencia extrema volverá a tomar el protagonismo.

joan-barreda

Joan Barreda:

“Afrontamos la edición 2017 del Dakar con muy buenas sensaciones. Ha sido un año muy bueno donde hemos podido trabajar en el programa de durabilidad de la moto, que es donde en anteriores ediciones hemos fallado. A partir de verano pudimos programar algunas carreras en las que no había participado hasta ahora y en este último mes estamos trabajando mucho el físico, con entrenamientos de adaptación para estar concentrados. Estamos contentos, el ritmo es muy bueno y las sensaciones son mejores que nunca, ya que todo el programa ha salido según habíamos planteado”.

“Como siempre, será una edición complicada, pero afrontamos el Dakar con ganas de demostrar todo nuestro trabajo. Intentaremos hacer una carrera sin cometer errores, dedicaré mucha atención en ello, con mucha confianza en mi mismo. Si no los cometemos, podemos luchar por la carrera, lo hemos demostrado en las anteriores ediciones. Está todo donde queremos que esté, hay ganas e ilusión.”

armand-monleon

Armand Monleón: 

“Será una edición muy complicada, dura físicamente y con muchos días en altura, pero nos hemos preparado bien y tenemos muchas ganas de empezar la aventura. A principio de año realizamos un trabajo muy físico, participando en otras competiciones, y en esta recta final hemos realizado un trabajo más específico, sobre el “Road Book” y sobre la moto, para ir a buscar esa chispa de velocidad que necesitamos para llegar bien al Dakar.”

“La preparación esta temporada ha sido muy distinta a la de la anterior: ahora ya sabemos cuáles son mis puntos débiles y qué nos vamos a encontrar. Esta edición la afronto con más experiencia en carreras largas y en altura, cosa que el año pasado no teníamos. El objetivo del Dakar 2017 es clarísimo: escoger un buen ritmo. El año pasado, por falta de experiencia, fue nuestro punto débil. Este año toca gestionar cada etapa con el ritmo correcto. Si hacemos esto, los resultados llegarán.”

Fuente y Fotos: AMV