avila9

El viernes 8 de julio arrancó la Copa de España de Superenduro 2016, desde la plaza de toros de la ciudad de Ávila, donde los organizadores, el Moto Club Superenduro, habían preparado un trazado sinuoso y técnico, un escenario al que no faltaron las piedras, troncos, grandes neumáticos, y donde el mallorquín Joan Pau Segura, se hacía con una contundente victoria en la categoría Élite delante de un gran público que disfrutó siguiendo las evoluciones de los pilotos.

Podio Elite Superenduro Av ila 2016_Superenduro.es

Dos victorias y una segunda posición en las tres mangas disputadas le sirvieron al piloto de KTM para ganar y ponerse líder del campeonato. Pero Segura no lo tuvo nada fácil, con Xavi León y Dani Gibert, que lucharon mano a mano hasta el final.

Precisamente, el también catalán Xavi León, llegaba con opciones de victoria en la última manga, pero una caída en las primeras vueltas le apartaban definitivamente de la victoria, aún así, pudo mantener la segunda plaza. Mientras que el alicantino, José María Juan Bernabeu, cuajaba una magnífica velada y se hacía con el tercer escalón del podio.

avila10

Nuevamente, mala suerte para el actual Campeón de España, Dani Gibert (Sherco), que sufría una fea caída. Tras el incidente, el campeón barcelonés abandonaba la manga pensando que se había lesionado, sin embrago, lograba recuperarse para la tercera, consiguiendo una merecida victoria que le sirvió para terminar cuarto en la general, después de mostrarse el más rápido en los entrenos y en la Superpole.

En la clase Open, destacar a nuestro piloto probador, Xavier Subirana, que después de unos años sin competir, llegaba desde Cahors (Francia), donde la jornada anterior había estado probando las nuevas Sherco 2017, que muy pronto os contaremos sus impresiones y junto al equipo Official Team, competía en esta primera prueba de la Copa, llevándose una merecida victoria, tras luchar intensamente con su compañero de equipo Inaki Gomarín y Carlos Giobbani.

Podio Open Superenduro Ávila 2016_Superenduro.es

OPEN

1º Xavier Subirana (Official Team Sherco)

2º Iñaki Gomarín (Official Team Sherco)

3º Carlos Giobbani Pérez (Yamaha)

Podio Junior Superenduro Ávila 2016_Superenduro.es

En el resto de categorías, se vivieron otras interesantes batallas, cuya clasificación final quedó de la siguiente manera:

JUNIOR

1º Iván Pueyo

2º Mario Escobar

3º Heriberto Cruz

Podio Femenino Superenduro A vila 2016_Superenduro.es

FÉMINAS

1º Miriam Rivera

2º Aída Castro

3º Sandra Polo

No menos espectaculares fueron las carreras que ofrecieron al público asistente los chavales en promesas. Carolina Benito y el abulense Manuel Gómez mantuvieron unos intensos duelos, alternándose la cabeza de carrera continuamente, lo que hizo vibrar al público como en ninguna otra categoría.

Podio Promesas Superenduro A vila 2016_Superenduro.es

PROMESAS

1º Manuel Gómez

2º Carolina Benito

3º Hugo Castro

Por último, se estrenaba la KTM Junior Challenge, donde los pilotos sobre las motos austriacas, ofrecieron una intensa batalla, jugándose diversos cheques regalo en material de la marca naranja. La clasificación quedó definitivamente de la siguiente manera.

KTM Junior Challenge

 1º Sergio Hernández

2º David Riera (Máquina-Motissimo)

3º Edgar Riera (Máquina-Motissimo)

La Copa de España de Superenduro, se ha podido celebrar gracias al patrocinio de Línea Directa, Monster Energy Drink, Rentaire, KTM y Quesos Valdecabras .

La segunda prueba puntuable, se celebrará en tan sólo 15 días, donde volveremos a ver a los mejores pilotos de nuevo en plena lucha, esta vez el escenario será la plaza de toros de Cuenca. Más información en www.superenduro.es

Fuente y Fotos: Moto Club Superenduro