beta Aubert Rally

La quinta edición del Rally de Merzouga llegará cargada de sorpresas que iremos desvelando. Entre ellas, una larga lista de conocidos pilotos que competirán en una carrera perfecta para probar sus motos en el desierto. Destacar el retorno en los rallys, del dos veces campeón del mundo de enduro Johnny Aubert, acompañado por el debutante en la especialidad, Deny Philippaerts, hermano de David, campeón del mundo de motocross. Los dos pilotos oficiales del Team Beta, disputarán la prueba de Marruecos con la estructura de las carreras que despliega el Team Boano, y que incluyen hasta siete pilotos.

Jarno Boano nos comenta la idea de participar en Merzouga: «Hace muchos años que tenemos una estructura con la que ofrecemos un servicio de alquiler de motocicletas para rally. La intención inicial era seguir a mis clientes también en el Merzouga, una fórmula que me parece muy apropiada. Hablando con Edo consideramos el desarrollo de nuestras propias motos Beta Atacama, por ello hemos decidido participar activamente con dos destacados pilotos, Philippaerts, ya incluido en nuestra estructura y Johnny Aubert, quien tras el visto bueno de Beta se ha unido a nosotros para realizar el proyecto de Merzouga. Esta carrera será un excelente punto de partida para empezar con las pruebas específicas. No hemos decidido correr el Dakar del 2015, aprovecharemos para probar y afinar las Beta Atacama en el desierto de Merzouga. El desarrollo de la moto ya está en marcha y el apoyo de dos pilotos profesionales representará un gran valor añadido «.

deny philipaerts

Deny Philippaerts: Deny, esta es tu primera experiencia en el desierto ¿Cómo surgió la idea de participar en el Merzouga?

«El Rally de Merzouga será mi primera experiencia en el desierto, incluso con respecto a la navegación y el uso del libro de ruta. Me estoy preparando tanto en términos de instrumentación como para conocer y pilotar la nueva Beta Atacama desarrollada por Boano Racing. Hace un mes Jarno me propuso participar en esta experiencia. Estoy contento de haberlo hecho, sin duda será una auténtica experiencia humana, además de la competición «.

Johnny Aubert: Johnny ya has tenido experiencia en los rallys y volver a correr en la arena para ti será como una diversión o bien compites con una intención real de buscar resultados?

«Es cierto, que no soy un principiante en el Mundial de rally y en la navegación. En 2012, participé en el rally Dakar, acabando 14º. Desde esa experiencia, sin embargo, han pasado dos años y tengo recordar todo lo que había aprendido. Voy a Merzouga para enriquecer mis conocimientos, pero también para hacer mi carrera, la ambición para un profesional siempre está pensando en subir al podio. Nunca he probado la Beta de Rally, aunque la base es muy buena, la intención de todos nosotros también será desarrollar y mejorar la moto, para hacerla aún más fiable y competitiva para el futuro, así que esta carrera será con certeza un banco de pruebas ideal para futuras y ambiciosas metas «.

johnny Aubert

http://www.merzougarally.com

Fuente y Fotos: EdoMossi Promotion