Barragan Navarra

El Campeonato de España de Enduro ha celebrado este domingo, su cuarta prueba en Larrión (Navarra), tras cuatro largos meses de parón.

El Moto Club Ziki Team, que ya organizó a principios de este año una prueba de Cross Country del Campeonato de España, ahora también llevaba a cabo la organización de esta carrera de una sola jornada y que contaba con tres especiales, una en Muneta y dos en Zubielqui.

Una prueba que debido a los impedimentos de medio ambiente, se ha tenido que modificar el recorrido, encontrándose con un rally bastante corto y fácil a través de pistas, con unas especiales muy rápidas y largas, a realizar durante cuatro vueltas. Debido a la alta temperatura, junto a un seco y duro terreno que se iba deteriorando rápidamente, ha provocado que la polvareda levantada por los pilotos a su paso fuese la nota constante de la carrera, que debido a sus características, parecía mas que los pilotos estuvieran compitiendo en el Sur de España, que en Navarra.

Con estas características, Oriol Mena mostraba su buen acoplamiento a la Beta y se situaba en la primera posicion scratch hasta mitad de carrera, seguido de Lorenzo Santolino (Sherco)  y de Iván Cervantes (KTM) al que le precedían Jaume Betriu (Husqvarna)  y Mario Roman (Husqvarna), cerrando el grupo de los top cinco.

Manzi GasgAs

Pero, sobre todo en la última vuelta, se vivía una intensa batalla en las primeras posiciones, donde un inspirado Jonathan Barragán, apretaba a fondo, en un terreno en el que se ha encontrado muy cómodo,  ha superado a todos sus rivales colocándose finalmente en la primera plaza del podium scratch, también Cervantes recuperaba posiciones y se colocaba en la segunda posición, con Oriol Mena que subia finalmente a la tercera posición del pódium, aunque a la llegada era reclamado, al parecer por haber recortado una de las cronos, por lo que la organización le imponía una penalización, retrocediendo definitivamente hasta la séptima posición.Con este incidente,  Lorenzo Santolino recuperaba el pódium en la tercera posición, mientras que Jaume Betriu, entraba cuarto, cerrando el grupo de los cinco primeros, Cristóbal Guerrero. Destacar a Josep García que compitiendo en la clase Junior Open, se colocaba primero de la clase y noveno del scratch.

E1_Podio_140831_CEE_Larrion

Por lo que hace a las respectivas clases, en la categoria del Enduro -1, Jaume Betriu (Husqvarna), ha sido el piloto mas rápido, ganador de la clase, seguido muy de cerca por Cristóbal Guerrero (KTM) y tercero el piloto italiano Jonathan Manzi Gas Gas, que se estrenaba en nuestro país, y con un Kirian Mirabet que ha entrado en la cuarta posición.

Mientras en Enduro-2 , la batalla se ha librado entre los mundialeros Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Cristobal Guerrero, y Jonathan Barragán, donde se han ido intercambiando las posiciones durante la carrera, con un Guerrero que veía como Santolino y Mena se le escapaban, y un Barragán, que se empleaba a fondo y lograba superar a todos sus rivales, colocándose finalmente en una merecida primera posición, al que le seguía Lorenzo Santolino segundo y Oriol Mena que al final era tercero, con Victor Guerrero cuarto y Armand Monleón quinto.

En el Enduro-3 Iván Cervantes (KTM) sigue dominando la clase, aunque Iván, ha visto hoy como Mario Roman (Husqvarna), le superaba en diversas ocasiones, pero al final Cervantes se ha impuesto nuevamente y sigue líder en la clasificación provisional general del campeonato. La segunda posición ha sido precisamente para Roman, que ha vuelto ha demostrar su rapidez. La tercera posición ha sido para el piloto de Gas Gas, el portugués Diogo Ventura, que de esta manera logra su primer pódium en el campeonato. Por su parte Eloi Salsench (KTM) ha sido cuarto y Jaume Abella (Sherco) quinto.

E3_Podio_140831_CEE_Larrion

Entre los Junior Open la victoria ha sido para Josep García (Husqvarna), segundo Ramon Quer (Husqvarna) y tercero su hermano Jordi Quer (Husqvarna). La cuarta posición se la ha llevado Sergi Casany (KTM) y la quinta Thosa Schareina. En Junior, primero ha sido Martin, seguido de Vicente, con Segura tercero, cuarto García y quinto Egaña.

Por lo que respecta a las otras clases, la victoria ha sido, entre los Junior Trofeo, 1º Pujol, 2º Peñuela y 3º Beraza, en Senior, 1º Iturbe, 2º Garcia, 3º Soldevila, en Senior B 2T, 1º Nieto, 2º Esteve, 3º Del Campo, en Senior B 4t, 1º Galvez, 2º Martinez, 3º Villanueva, en Senior C, 1º Sanchez, 2º Rodriguez, 3º Sucarrats, entre los Senior C 4T, 1º Sanchez, 2º Tor, 3º Macias, entre los Veteranos,1º Ruiz, 2º Laita, 3º Gabirondo, en Master, 1º Marsal, 2º Lasala, 3º Huete, y finalmente entre las féminas, 1º Belda y 2º Vera.

Ventura D Gas

La próxima cita del campeonato, se celebrará en Cuenca, concretamente en Campillos Paraviento con una prueba inédita, que se celebrará también a una sola jornada el día 5 de Octubre.

Ver Clasificación

Fuente: enduromagazine.com Fotos: gasgasmotos/Niki Martínez/RFME