betriu-6026

La localidad de Igualada (Barcelona), ha celebrado hoy una emocionante última prueba del Campeonato de España de Enduro, donde la mayoría de las principales categorías aún estaban pendientes de saber quiénes serían los nuevos campeones.

Tres especiales: una extrema, un tramo largo de 7,5 km por entre el bosque y una técnica crono que se han disputado todas ellas en tres ocasiones, junto a un intenso recorrido de rally, han sido los escenarios que se han encontrado en esta selectiva última carrera del campeonato, además, las altas temperaturas más normales del mes de verano que del mes de noviembre, han marcado el acontecimiento.

mirabet-6207

En la primera especial extrema, Lorenzo Santolino (Sherco) ha sido el piloto que ha marcado el mejor crono, seguido de Kirian Mirabet (KTM) y de Oriol Mena (Beta-Trueba) en su pique particular con Jaume Betriu (Husqvarna) por la lucha para el título, seguido de Cristóbal Guerrero (Yamaha), Josep García (Husqvarna) y de Jonathan Barragán (Gas Gas), de entrada estos han sido los pilotos que han destacado en el grupo de los top siete.

En la segunda especial la lucha entre Mena y Betriu ha pasado a primer plano, cuando Mena marcaba el mejor tiempo, aunque seguido de cerca por Jaume Betriu (Husqvarna) que no quería perder la estela de Oriol, con Mirabet manteniendo el tipo en la tercera posición, seguido de Barragán, Cristóbal Guerrero y Josep García, mientras que Santolino se retrasaba, entrando en la octava posición.

c guerrero-5890

En plena batalla entre Mena y Betriu, llegaba la sorpresa cuando Oriol Mena, justo al pasar el control antes de la salida del tramo, su moto no arrancaba y aunque lo ha intentado desesperadamente, todo el esfuerzo ha sido en vano, al parecer un fallo eléctrico podría ser la causa de la avería, que ha dejado prematuramente fuera de carrera al piloto de Beta, que de esta manera veía perder cualquier esperanza de conquistar el título. Por su parte, Jaume Betriu ha marcado el mejor tiempo, seguido de Mirabet, García y Barragán. Una lucha entre estos hombres, a la que se sumaba Cristóbal Guerrero, y en la que especial tras especial, se han ido intercambiando las posiciones entre ellos, llegando a falta de dos especiales para terminar, con estos cinco pilotos separados por tan solo por cinco segundos, iimpresionante!

cervantes-5379

A partir de ahí, Betriu y Barragán aumentaban el ritmo, mostrando un pilotaje al límite, llegando a un apretado final de carrera en el que Jonathan Barragán (Gas Gas) se llevaba la mejor parte, consiguiendo la victoria del día por tan solo 22 décimas, superando a Jaume Betriu (Husqvarna), que entraba segundo, la tercera posición para Cristóbal Guerrero (Yamaha), cuarta Josep García (Husqvarna) y en la quinta Lorenzo Santolino (Sherco).

Con estos resultados, Jaume Betriu (Husqvarna) consigue el título de Campeón de España de Enduro, tanto en la clasificación scratch como en la clase de E-2, un día antes de terminar el campeonato.

garcia-6167

Por categorías, Cristóbal Guerrero (Yamaha) se impone en la clase de E-1, seguido de Josep García (Husqvarna) y tercero Lorenzo Santolino (Sherco). Tal y como hemos comentado Betriu se impone en la E-2, seguido de Víctor Guerrero (KTM) y tercero el portugués Diogo Ventura (Gas Gas). Respecto a la clase de E-3, Jonathan Barragán (Gas Gas), consigue una trabajada nueva victoria, esta vez en la clase por delante de Iván Cervantes (KTM) que entra segundo y tercero es Juan Pérez de la Torre (Husqvarna). Comentar que Iván, llegaba a Igualada, después de una complicada temporada de lesiones, además estas últimas semanas se ha dedicado a entrenar en los rallys con una moto muy diferente a la 300 2T que lleva en los enduros, lo que le ha condicionado la carrera.

barragan-6243

Entre los Junior, también se han visto entretenidas luchas, como en Junior Open, donde se ha impuesto Ramón Quer (Beta-Trueba), seguido de su hermano Jordi Quer (Beta-Trueba) y de Tosha Schareina (Sherco) en la tercera posición. En Júnior Open Sub-21, victoria de Sergi Casany, seguido de Miquel Pujol y tercero Mario Escobar. Entre los TN Júnior, se ha impuesto Enric Francisco (KTM), seguido de Bernat Cortes (KTM), y en tercera posición Jaime Perez (Husqvarna).

quer-5359

En Sénior B 2T, victoria de Isaac Pons (Husqvarna), lo que le permite llevarse ya el título de Campeón de España en la clase, seguido de Christian Ardevol (Beta-Trueba) en la segunda plaza y tercero Antoni Romero (Husqvarna).

pons-5673

Adrià Costa termina en la primera posición entre los Sénior B 4T, muy cerca de este entraba Jordi Piñol segundo y Jordi Balcells tercero. En Sénior C 2T, victoria de David Gómez, con Carlos Giovanni Perez segundo y Juan Javier García tercero. En Sénior C 4T, primera posición de Pere Rubio, seguido de José Miguel López, y tercero Eduardo Casino. Respecto a los Masters, primera plaza para Josep Marsal, seguido de Vicente Soldavilla y Francisco Manuel Huete en la tercera posición.

badia-5822

Finalmente entre las féminas, victoria de Mireia Badia, seguida de Miriam Rivera segunda y Rosa Romero tercera.

Mañana a partir de las 9h, nuevamente los pilotos arrancan desde igualada para disputar la segunda jornada de esta última prueba, que cerrará el Campeonato de España de Enduro 2015.

Ver todas las Clasificaciones

ferrer-6389

Fuente y Fotos: enduromagazine