jonny_walker_MegaWatt

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing Jonny Walker, continua con su racha ganadora en los difíciles enduros extremos internacionales esta temporada, al imponerse este domingo nuevamente en la carrera Red Bull 111 Megawatt, celebrada en Polonia.

Walker, sigue demostrando que es uno de los pilotos más hábiles en estos desafiantes eventos luchando con los mejores pilotos, esta vez en la tierra negra de Belcharow, la mina de carbón de Polonia. Pilotando su KTM 300 EXC, Walker se impuso a su rival Graham Jarvis, mientras que el sueco Joakim Ljunggren KTM 450 EXC, terminó tercero.

Durante el sábado se celebró la prólogo en un campo, donde 700 pilotos lucharon intensamente en una corta especial sobre arena. Los 500 pilotos más rápidos, se enfrentaron al evento principal del domingo. Walker, terminó cuarto colocándose en la primera fila de salida.

joakim_ljunggren_Mega

La carrera del domingo se realizaba en tres bucles de 21 kilómetros. Walker salió bien pero los honores fueron para Ljunggren (KTM) que se colocó primero. Entonces Jonny, fue pegado a Ljunggren en la primera parte y continuó presionando para tratar de obtener ventaja sobre él en caso de que el sueco no parara para repostar. Walker logró sacar unos diez segundos de ventaja antes de la parada para repostar combustible. Ambos pilotos optaron por repostar y Walker salió disparado a toda velocidad para intentar poner la mayor distancia posible entre él y Ljunggren.

Llegados en la última vuelta, Walker se detuvo para poner combustible, pero Ljunggren no lo hizo, consiguiendo reducir la distancia con Jonny, aunque no le sirvió para superarlo. Finalmente Walker apretó y pudo cruzar la línea de meta con más de dos minutos de diferencia con Ljunggren.

Seguidamente todo parecía indicar que Ljunggren llegaría en segundo lugar, pero el sueco se quedaba encallado en una pequeña colina justo antes de la línea de meta, momento que no desaprovechó Jarvis para pasarlo y superarlo, terminando Jarvis segundo con Ljunggren que debía conformarse subiendo al podio en la tercera posición.

graham_jarvis_Megawatt

La cuarta plaza fue para Alfredo Gómez (Husqvarna) que no se ha encontrado demasiado a gusto pilotando encima de la arena, donde según sus propias palabras, le cuesta coger el ritmo necesario en este tipo de terreno.

El joven Manuel Lettenbichler, hijo de Red Bull KTM Factory Racing Andreas Lettenbichler, continuó impresionando y terminó quinto, detrás de Gómez, en una muy meritoria actuación.

Jonny Walker: «He conseguido la victoria, es exactamente el resultado que yo buscaba. Después de terminar segundo el año pasado tenía muchas ganas de ganar hoy. Para ser honesto, no puedo poner ninguna pega a mi carrera. Hice un buen comienzo y me coloqué detrás de Joakim en la primera vuelta. Pero había mucha polvoreda, así que hice un gran esfuerzo por pasar y colocarme en la delantera. Poco después me caí y descendí tres lugares. Tuve que realizar una difícil remontada antes del primer punto de repostaje al principio de la segunda vuelta. Después sólo traté de realizar mi propia carrera y evitar problemas para conseguir la victoria «.

alfredo_gomez_MegaWatt

Joakim Ljunggren: «Estoy decepcionado conmigo mismo por perder el segundo lugar en la colina final. Después de realizar una buena carrera, consiguiendo salir el más rápido, y liderando la prueba la mayor parte de la primera vuelta, además una vez segundo, no estaba demasiado lejos de Jonny. Me sentía bien en la subida final, pero me salió mal. Finalmente me quedé atrapado, debería haber abordado la situación mejor. Luego Graham consiguió superarme y terminé tercero. De todas maneras, estoy contento de como he rodado, demostré que en la primera parte de la carrera que tenía el ritmo para estar con Jonny «.

Manuel Lettenbichler: «Estoy muy contento con el quinto. Tuve una gran batalla en la mayor parte de la carrera con Alfredo Gómez. Estábamos luchando por la tercera plaza hasta que Graham nos pasó en la última vuelta. Entonces me quedé atrapado en una subida y perdí el contacto con Alfredo, tuve que conformarme con la quinta posición. Pero ha sido una buena carrera y es agradable mostrar una vez más que yo puedo luchar con estos excelentes pilotos «.

Ausente de la carrera el piloto Red Bull KTM Factory Racing, Taddy Blazusiak, que actualmente sigue recuperándose del virus Epstein Barr. Taddy estaba en la pista para apoyar a los pilotos de KTM, y para saludar a sus muchos fans polacos.

manuel_lettenbichler_MegaWa

Resultados Red Bull 111 Megawatt Hard Enduro 2015

1º Jonny Walker (GBR), KTM, 1:41:21.85 h

2º Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, +2:48.37 min

3º Joakim Ljunggren (SWE), KTM, +2:54.00

4º Alfred Gomez (ESP), Husqvarna, +3:34.54

5º Manuel Lettenbichler (GER), KTM, +4:28.21

Fuente y Fotos: Ktmimages- Future7Media©