monells-6441

Con salida en la ya tan conocida plaza de la pintoresca población de Monells, Girona, se celebró el pasado domingo la última prueba de la Copa Catalana de Enduradas.

Hasta 132 participantes disfrutaron de una prueba, que en este caso estrenó una nueva especial tipo extrema, con fuertes subidas y bajadas, aportando un toque más auténtico, además de sumar las dos especiales ya conocidas de anteriores ediciones, resultando un total de tres especiales, novedoso en este campeonato. El rally, transcurría la mayor parte de recorrido por entre senderos. La organización presentó un enduro del gusto de la mayoría, por ello, aprovechamos para felicitar a los organizadores, el Club Escuderia Cop de Gas, por montar un auténtico enduro. Por cierto, el estado del terreno se encontraba en excelentes condiciones gracias a las lluvias caídas los días anteriores a la carrera. Destacar que en la última vuelta empezó a llover, apretando fuerte cuando ya entraba el último piloto en meta.

21j-figueres-0140-copia

Nuevamente hemos vuelto a disfrutar con el pilotaje de Jordi Figueras, que no se ha querido perder la prueba de su casa. De hecho, Jordi marcó prácticamente los mejores registros en la mayoría de las especiales, aunque Rafa García (Husqvarna), no se lo puso nada fácil, con unos tiempos muy similares, superándole en una de las especiales. También Xavier Carne, estuvo cerca de García, pero sin poder mejorar los tiempos de este. Edgar García y Albert Muñoz se persiguieron durante toda la carrera, sobre todo a partir de la segunda y tercera pasada, donde Muñoz mejoró sus tiempos, pero no lo suficiente como para superar a Edgar.

rafa-g0178-copia

Finalmente Figueras se impuso en el scratch de la prueba, seguido de Rafa García (Husqvarna), segundo, Xavier Carne tercero, Edgar García cuarto y Albert Muñoz quinto.

De esta manera, en Sénior A, los resultados son calcados en las cuatro primeras posiciones.

En E-125, la sorpresa vino de la manos de Pablo Nadal, que no solo se impuso en la clase, además marcó los mejores registros en todas las especiales, siendo el único piloto de su clase que bajó de los 30 minutos. La segunda plaza fue para Sergi Castillo, entrando muy cerca Artur Obach, en la tercera posición.

16monells-6954

Un resultado muy similar el de Miquel Lluch, marcando los mejores registros de la jornada, lo que le valió para ganar en la clase Júnior Abierta. Por detrás de Lluch, la batalla fue súper emocionante, después de que Marc Martínez y Josep Pujades, mantuvieran una intensa lucha, en la que finalmente y por muy pocas milésimas, Martínez conseguía la segunda plaza y Pujades la tercera.

6-lluch6988-copia

Los Sénior B siguen siendo mayoría, y en estas complejas condiciones, Albert Muñoz sobresale ante sus rivales, consiguiendo la victoria del día, rematando la faena con los mejores tiempos en la última pasada. Detrás de Muñoz, el mejor era el piloto local Sergi Casademont, finalizando segundo y Juan Gost tercero.

3maquina-0029-copia

Ramón Codina fue el ganador en la clase Sénior C, aunque Roger Ferre, le apretó durante toda la carrera, superándole en diversas especiales, lástima que una caída solo empezar, le arruinaba la posibilidad de victoria, finalizando segundo, Santi Roig en esta ocasión se tuvo que conformar con la tercer plaza.

111ramon-codina-6747

Entre los Veteranos 40, Martí Puigrodon, se impuso en todas las especiales, lo que le ha sirvió para llevarse la victoria, detrás, en la segunda plaza, Josep Vallverdú y muy cerca de este, finalizaba Francesc Puey, con una mínima diferencia de milésimas.

146-puirodong7200-copia

Pere Salido el único entre los Veteranos 50 que conseguía marcar en menos de 20 minutos todas las especiales, lo que le ha dio la victoria de la clase, seguido de cerca por Jordi Riera, segundo y de Carlos López, que subía al tercer escalón del podio.

175peresalido-0358-copia

En Féminas, Alba Vilaplana se aseguraba la victoria, seguida de Julia Calvo,  segunda y Julia Llobet que entró en la tercera posición.

Ver Todas las Clasificaciones:

Con Monells, cerrando la Copa Catalana de Enduradas, se coronaron los nuevos Campeones 2016, títulos que a falta de confirmación oficial, han ido a parar a manos de Rafa García en Sénior A, Artur Obach en E-125, Marc Martínez en Júnior Abierta, Albert Muñoz entre los Sénior B, Santi Roig en Sénior C, Miguel Angel Boet en Veteranos 40, Carlos López entre los Veteranos 50, y Alba Vilaplana entre las féminas. ¡Felicidades a todos ellos!!.

Ver clasificación final Campeonato Enduradas

25-7045

Fuente y Fotos: EM enduromagazine©