El gallego cierra el triplete invernal en Mantua (Italia) con otra victoria magistral

El Campeón del Mundo no ha encontrado contestación en las tres carreras de pretemporada.

Volvió a ser tercero en la “superfinal”, como primer piloto de MX2.

Los dieciocho años le han sentado bien a Jorge Prado. Su mayoría de edad es patente no solo en el carnet de identidad, también en la pista. El lucense ya ha sumado su primer título del año, el del Internazionali MX, el prestigioso campeonato de pretemporada que cada año se celebra en Italia y que sirve de termómetro para medir las fuerzas de los favoritos del Campeonato del Mundo. En formato triangular, con tres pruebas en Cerdeña, Ottobiano y Mantua, el Internazionali ha servido al piloto español para probarse en carrera, para poner en práctica todo lo entrenado en el invierno y para comprobar que sigue siendo el hombre más rápido en pista. Con un dominio incontestable, Prado se ha hecho con la triple victoria y por tanto con el título en el campeonato. Su segundo título en el Internazionali MX, que ya ganó en 2017 en su primer año en el Mundial (el año pasado no corrió por lesión).

Tras la nieve y el frío de la semana pasada, el escenario de Mantua no estaba tampoco muy veraniego. La lluvia estuvo presente por la mañana aunque fue bondadosa con los pilotos de MX2 que pudieron disputar una bonita manga. Jorge no arrancó bien, se vio superado por varios pilotos y además en la tercera curva fue obstaculizado por un piloto caído; el gallego estaba obligado a remontar: “La salida ha sido buena, pero he fallado en la primera curva y me han pasado varios rivales, así que ha tocado remontar hasta ponerme en cabeza y poder rodar a mi ritmo”. Prado no tuvo muchos problemas para deshacerse de los jóvenes franceses Goupillon y Vialle (su compañero de equipo en Red Bull-KTM) y fue recortando vuelta a vuelta la ventaja de Moreau, quien había abierto un buen hueco. Mediada la manga Jorge le alcanzó y con gran maestría le superó y puso tierra de por medio hacia una nueva e incuestionable victoria.

La categoría de MXGP no pudo vivir un nuevo triunfo de Antonio Cairoli. El italiano se llevó el título, pero solo pudo ser tercero en esta última carrera después de una mala arrancada seguida de una buena remontada. Por delante, sus rivales Tim Gajser y Romain Fevbre aprovecharon para alejarse del transalpino y superarle en el podio de la carrera, que no del campeonato.

La superfinal, una manga mixta que junta a los 20 mejores de ambas categorías volvió a ser un monólogo protagonizado por Antonio Cairoli como sólido dominador de principio a fin y Jorge Prado como el hombre más rápido sobre una 250 c.c., solo superado por Cairoli y Nagl, ambos con 450 c.c. Prado tuvo que remontar también en esta manga tras una mala salida en la que por poco pudo salvarse de la “melé” de la primera curva: “He probado a rodar al máximo desde la primera vuelta, he podido recuperar varios puestos y al final he intentado pasar a Nagl, pero no he podido. Estoy muy contento con el fin de semana y como ha ido este campeonato…Hemos arrancado la temporada como queríamos.”

El Campeonato del Mundo comenzará el próximo 3 de marzo en Argentina. Después de los exámenes de invierno, llega el momento de la verdad y nuestro Jorge Prado ha hecho lo deberes.

Fuente: Lastlap Fotos: Taglioni (KTM)