El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Jorge Prado, bicampeón del Mundo de MX2, se encuentra en Italia recuperándose de una operación de urgencia para solucionar una fractura en su fémur izquierdo. Ayer jueves, el joven de dieciocho años se encontraba entrenando en el circuito de Malagrotta junto a su compañero de equipo Tony Cairoli cuando perdió el control de su moto en un salto.

El piloto español fue trasladado al hospital, donde inmediatamente le operó el Dr. Massimiliano Nannerini para insertarle un clavo en el hueso del fémur. Se espera que abandone el hospital en unos días si los signos iniciales son positivos y que comience la rehabilitación lo antes posible para hacer su debut en MXGP la próxima temporada.

 

Claudio De Carli, Mánager del equipo Red Bull KTM Factory Racing:

“Estas son malas noticias y sentimos mucho lo de Jorge. Las cosas habían ido bien y estaba a solo dos vueltas del final de la sesión de entrenamiento. Estaba lloviendo en Malagrotta y necesitas tener un buen control de la moto para afrontar uno de los saltos más grandes en la pista, su pie resbaló del estribo y se estrelló en pleno salto. Fue operado ayer por la noche por un médico fantástico de nuestra confianza. Ahora tenemos que esperar unos días para ver si todo está correcto antes de que pueda salir del hospital. Es un revés para nuestra preparación, pero lo importante es que Jorge se cure bien y luego pueda volver a pensar en su primera temporada en la clase MXGP «.

Desde enduromagazine le deseamos a Jorge Prado una pronta recuperación.

Fuente y fotos: KTM