RFME Campeonato de España de Motocross, 5ª Prueba

Fin de semana muy intenso el que se ha vivido en Calatayud, Zaragoza, con la quinta prueba del nacional de Motocross. Ya son muy pocos los puntos que quedan por repartir y los pilotos empiezan a hacer sus cuentas para terminar en lo alto de las generales provisionales.

El sábado se disputaron las mangas de clasificación con las victorias de Sergio Castro, Rubén Fernández, Eddie Jay Wade y Jana Sánchez y las mangas de carrera de las categorías MX125 y MXFemenino teniendo como protagonistas a los mismos Wade y Sánchez.

Jorge Zaragoza, el mejor en ÉliteMX1

ÉliteMX1 nos ha dejado dos mangas realmente apasionantes. En la primera ha habido muchos adelantamientos entre los pilotos de cabeza con Jorge Zaragoza que ha rodado líder muchas vueltas, Carlos Campano, Ander Valentín y Nil Arcarons. Campano y Zaragoza han encabezado al grupo en diferentes momentos y la lucha ha sido tal que han cruzado la meta casi en paralelo pero ha sido el de Yamaha Castro el que ha ganado. En los últimos compases y con Arcarons yendo delante de Valentin, el de Suzuki Import Cross se ha caído dejándole vía libre al de Husqvarna para terminar tercero.

En la segunda Jorge ha vuelto a salir disparado pero es vez sí ha podido hacerse con la victoria bastante distanciado de sus rivales. Campano se ha quedado segundo con Ander Valentin y Nil Arcarons muy pegados. Estos dos últimos han librado una bonita lucha ya que está en juego para ellos el título de la categoría. Con el tiempo cumplido, Jorge Zaragoza ha vencido, Carlos Campano ha sido segundo y Ander Valentin tercero.

A los cajones de honor han subido Jorge Zaragoza, Carlos Campano y Ander Valentin sigue siendo el dueño de la Placa de Líder 24MX de ÉliteMX1.

Simeó Ubach mantiene la Placa de Líder 24MX en ÉliteMX2

La primera manga de ÉliteMX2 ha sido espectacular con Rubén Fernández e Iker Larrañaga luchando por la victoria desde la caída de la valla. Se han adelantado en más de una ocasión y han hecho vibrar al público. En el ecuador las cosas se han asentado y el de KTM se ha distanciado para ganar. Pero todavía tenían algo guardado y es que se han vuelto a juntar para volver a pelear. Al final el de KTM ha visto la bandera a cuadros antes que nadie.

Por detrás, Mario Lucas, Oriol Casas y Alex Gamboa, hasta que se ha retirado, han peleado por el último puesto de honor que ha sido, finalmente, para el de F4E Racing.

La mala suerte se ha cebado con Larrañaga ya que en la salida de la segunda manga se ha caído y ha tenido que remontar desde las últimas posiciones. Mientras tanto Rubén Fernández ha apretado y se ha ido distanciando de Simeó Ubach que ha rodado segundo. Yendo muy rápido siempre, Rubén ha ganado y Ubach ha conseguido mantener la segunda posición mirando para atrás porque Larrañaga ha logrado remontar hasta ser tercero pero no le ha dado tiempo a llegar a los dominios del de Husqvarna que mantiene el liderato de la general.

En el pódium han estado Rubén Fernández, Iker Larrañaga y Simeó Ubach.

Cuatro pilotos se hacen con el Holeshot REDD – Michelin

En ÉliteMX1 Lluis Riera se ha llevado el Holeshot Redd Michelin en la primera manga mientras que en la segunda Jorge Zaragoza. En ÉliteMX2 Iker Larrañaga se ha hecho con él en la primera manga mientras que en la segunda ha sido para José Antonio Aparicio. Todo se decidirá en Motorland Aragón porque las clasificaciones llegan a tope.

Wade y Sánchez, en el cajón más alto del pódium de MX125 y MXFemenino

Eddie Jay Wade ha destacado por encima de los demás en la segunda manga de MX125 liderándola desde el principio hasta el final y subiendo al cajón más alto del pódium por derecho propio. Guillem Farrés ha rodado segundo pero a poco para el final se ha ido al suelo y ha quedado relegado a posiciones más retrasadas. Así, Gerard Congost ha terminado segundo y David Braceras tercero acompañando a Wade en el pódium.

Jana Sánchez se ha hecho con el doblete en Calatayud después de hacer una gran remontada en la segunda manga. Ha tenido que adelantar a Miriam Mena, Sara Coloret y, por último, a Gabriela Seisdedos que ha rodado líder casi todas las vueltas. En el pódium han estado Seisdedos y Coloret junto a la triunfadora del fin de semana, Jana Sánchez.

Los más pequeños, emocionados con la Feber MX Cup

En Calatayud se ha celebrado una nueva edición de la Feber MX Cup donde cuatro niños han hecho una carrera con los correpasillos de la marca dejando boquiabierto al público asistente. El ganador se ha llevado la moto a casa donde la disfrutará y empezará a dar sus primeros pasos en el deporte del motociclismo.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Roberto Royo Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Javier Estrade, representante de Alcampo Calatayud, Michel Arenas, Presidente de DO Calatayud, Simona Dragam, Mari Sierra Navarro, Chus Peñalosa, Esther Herrero, todas ellas concejalas del Ayuntamiento de Calatayud, Eloy Celma, General Director de la Academia de Logística de Calatayud, David García, presidente del MC Calatayud y José Manuel Aranda, alcalde del Ayuntamiento de Calatayud.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross Élite se celebrará en Motorland Aragón el fin de semana del 1 y 2 de junio también con la participación de MX125, MX85, Kawasaki Team Green Cup y Yamaha YZ125 y YZ85 bLU cRU Cup.

Fuente; RFME Fotos: Lluís Llurba©