Sus mentores destacan la velocidad, agresividad y capacidad de adaptación como las claves de su carrera deportiva.

Velocidad, agresividad y capacidad de adaptación. Esas son las cualidades que podrían definir a Josep García, campeón del mundo de Enduro en el año 2017, que inició su carrera en el mundo de la velocidad a través de la Red Bull Rookies Cup, se pasó después al off road logrando el citado éxito y compite ahora en el certamen de pruebas de Enduro Extremo -WESS-, las más radicales de la especialidad.

 

Ese viaje a través de disciplinas tan diversas ha otorgado a Josep, de sólo 23 años, una experiencia insólita para su edad, algo que refuerza rodeándose de algunos de los grandes nombres del off road, como Iván Cervantes y Laia Sanz, con la que comparte sesiones de entrenamiento y experiencia deportiva este año en la Red Bull Hare Scramble.

Aquel reto afrontado por Laia le permitió conocer de primera mano qué tipo de esfuerzo exigen las carreras de Enduro Extremo. “El año anterior, cuando fui a ver la carrera, ya veía en las caras lo difícil y largo que se hacía, pero realmente hasta que no lo haces no lo puedes entender”, explica la piloto, cuyos lazos con Josep se refuerzan en cada sesión de entrenamiento.

“En realidad, tiene mucho mérito su adaptación a este tipo de carreras, es algo de admirar, porque él no es un piloto que venga del trial y aún así se ha defendido muy bien. Hay que felicitarle, para mí es el mejor de los que vienen del Enduro”, explica Laia. La misma línea sigue Iván Cervantes: “Si sigue con esta progresión, no sabemos dónde está su límite. No hay que olvidar que acaba de aterrizar en las Extremas y todo lo que está haciendo es para quitarse el sombrero”, señala.

Ambos coinciden también a la hora de definirlo como piloto: “es fino yendo en moto, pero sobre todo es agresivo”, apuntan, lo que le convierte en uno de los pilotos más espectaculares.

Esa mejora ha tenido una traslación evidente a los resultados. Además de anotarse dos triunfos en las WESS, Josep ha sido un habitual en el top 10 en las carreras más extremas, algo que el año pasado no pudo conseguir. Su receta para conseguirlo es cruda: “una de las claves es luchar al máximo y probar, caerme y seguir probando para tratar de mejorar”.

Fuente y fotos: RedBull