El británico Nathan Watson (KTM) consigue la victoria en la primera jornada de la sexta ronda del World Enduro Super Series, el Hawkstone Park Cross-Country (Gran Bretaña).

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing ha superado con excelente nota el Fast Eddy Sprint Enduro de este sábado, logrando la pole position, perfecto de cara a la principal carrera de cross country de mañana.

Su compañero de equipo KTM, Josep García (ESP), ganador de Hawkstone Park Cross-Country 2018, ha finalizado en una impresionante segunda plaza, después de que esta misma semana fuera operado de su mano. Mientras que otro británico, Alex Snow consigue llevar a su Gas Gas a la tercera posición .

Bajo un buen clima, los más de 500 participantes han salido a competir en este icónico lugar, con un circuito de Motocross y Enduro.

 

 

La prueba especial de Enduro, a cuatro vueltas, se abría camino a través del bosque circundante, mientras que la prueba de Motocross, también se celebraba en cuatro ocasiones por el famoso circuito arenoso de motocross.

García se puso en cabeza, a pesar de pilotar con una lesión en la mano, sin mostrar debilidad en la prueba de Enduro, liderando la competición hasta la prueba de Motocross.

Ansioso por acercarse a García, Watson aprovechaba para apretar y cerrar la brecha de 10 segundos que los separaba, hasta que conseguía superarle, aumentando su propia ventaja en 10 segundos más al final del día.

Con el dúo líder separándose del resto del grupo, tanto Snow, como el finlandés Romi Kytonen (Husqvarna), demostraban con su actuación que serán pilotos a los que vigilar el domingo, luchando cara a cara por el tercer puesto scratch.

Snow tenía una mínima ventaja de cuatro segundos al final de las pruebas de Enduro, pero Kytonen se defendía bien en la sección de Motocross. Al final de la jornada, la brecha entre estos dos pilotos, era de una décima de segundo más rápido Snow, entrando Kytonen en la cuarto plaza.

La batalla entre los cinco primeros fue igualmente feroz entre Jonny Walker (GB) y el líder del campeonato Manuel Lettenbichler (KTM – GER). Walker tomó la delantera después de las pruebas de Enduro, pero Lettenbichler, se puso fuerte en la parte de Motocross, finalmente Walker entraba quinto y Letti sexto.

De vuelta a la acción después de haberse perdido la quinta ronda debido a una lesión, el sudafricano Travis Teasdale demostraba que está en forma con una buena actuación acabando en el séptimo lugar.

La sexta ronda de la World Enduro Super Series en Hawkstone Park Cross-Country continúa con la carrera Fast Eddy Cross-Country del domingo.

Nathan Watson (KTM – GB):

«Estoy muy contento con cómo ha ido hoy, hemos tenido un clima realmente bueno, por lo que las condiciones han sido perfectas. Estaba a 10 segundos de García después de las cuatro pruebas de Enduro, pero logré recuperar el tiempo y avanzar unos ocho segundos después de las pruebas de Motocross. Competí con la 450 para esta ronda y realmente me fue bien. Es la moto que uso todo el invierno para las Beach Races y, sin embargo, es solo la segunda vez que la he utilizado en el WESS esta temporada. El año pasado, llegué al evento lleno de confianza porque lo había ganado el año anterior, pero Josep me ganó. Eso me ha dado un poco de motivación extra para este año. Mañana se vivirán carreras muy especiales frente a mis fanáticos locales. Será difícil superar a Josep, pero voy a intentar para subir a lo más alto del podio».

Alex Snow (Gas Gas – GB):

«Estoy muy contento hoy, tercero en la general después del sprint, definitivamente mucho mejor que el año pasado. He realizado una buena prueba de Enduro, pero en realidad me mantuve bastante prudente en la prueba de Motocross. En la carrera del domingo del año pasado, cometí un pequeño error en la zona de rocas y perdí algo de terreno frente a los pilotos delanteros y no fue fácil recuperarse de eso. Este año, con una mejor posición de inicio, mi objetivo es comenzar con Nathan y Josep e intentar aguantar. El objetivo final debe ser un podio, hoy he demostrado que definitivamente tengo la velocidad, así que si puedo quedarme con los mejores pilotos, no veo por qué no es posible».

Jonny Walker (KTM – GB):

«Hoy estuvo bien, estoy contento con mi forma de pilotar. Terminar quinto me coloca en una buena posición para mañana. Con el formato de sprint de hoy, he necesitado un poco de tiempo para acostumbrarme y al final luché en la pista de Motocross, mañana es un poco diferente. Es bueno correr en casa. He estado trabajando duro todo el año en mi velocidad y estado físico, por lo que conseguir un podio aquí sería increíble».

Resultados – 6ª Prueba, Hawkstone Park Cross-Country

  1. Nathan Watson (KTM – GB) 27:19.127
  2. Josep Garcia (KTM – GB) 27:28.172
  3. Alex Snow (Gas Gas – GB) 27:59.315
  4. Romi Kytonen (Husqvarna – FIN) 27:59.469
  5. Jonny Walker (KTM – GB) 28:19.298
  6. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 28:19.654
  7. Travis Teasdale (KTM – GB) 29:14.317
  8. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 29:17.935
  9. Sam Winterburn (KTM – GB) 29:23.544
  10. James Dent (Sherco – GB) 29:49.872

Fuente y Fotos: WESS© Promotion GmbH Future7Media©