El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team domina con autoridad ambas jornadas en Lalín y se anota por segundo año consecutivo los títulos Scratch y E1.

 

Doble victoria que bien vale un campeonato. El piloto de KTM, que llegaba como líder absoluto del certamen y co-líder de su categoría tras su imponerse en Solsona, repite como Campeón de España de la especialidad después de ganar con autoridad en los dos días del Enduro de Lalín.

Una última cita del calendario en tierras gallegas marcada por la lluvia, el barro y unas complicadas condiciones de carrera ante las cuales Josep García ha sabido sacar a relucir su mejor talento para imponerse por casi dos minutos de ventaja sobre sus rivales, el sábado, y un día después, por una diferencia de más de uno.

Tras revalidar esta doble corona en 2019, pese a su juventud, Josep García ya atesora 7 títulos de Campeón en España de Enduro, con 2 títulos Scratch, 3 en E1 y dos más en categorías Júnior, uno en Open y otro en 125 cc, además de su título como Campeón del Mundo de E2 en 2017.

Sin apenas tiempo para descansar, el joven piloto de Súria toma rumbo a Portimao, donde la próxima semana, del 11 al 16 de noviembre, participará en los Seis Días Internacionales de Enduro.

Declaraciones de Josep García:

“Tras la carrera de Solsona me situé líder de la Scratch y E1 en el Campeonato de España de Enduro y también tercero en el WESS, aunque en este último tenía muy pocos puntos de ventaja respecto a Alfredo Gómez y Graham Jarvis. La siguiente prueba, el Getzenrodeo, era un Hard Enduro en el que tenía pocas opciones de mantener ese tercer puesto. Así que después de hablarlo con mi equipo, decidimos luchar por el Nacional, una prueba que a su vez me serviría para preparar mejor los próximos ISDE de Portugal. Me brindaron la oportunidad de estar aquí en Lalín y la verdad es que todo ha salido perfecto. Ha sido un fin de semana redondo, sin apenas fallos en un trazado muy complicado por la lluvia y el barro. Estoy muy contento por haber ganado los dos días y por haber logrado de nuevo el título Scratch y E1. Ahora toca centrarnos en los Seis Días de Enduro de Portugal que empiezan la próxima semana en Portimao, donde vamos a darlo todo para lograr el mejor resultado con el combinado español”.

Fuente: Comunicación Josep García© Fotos: Niki Martínez©