El RFME Campeonato de España de Enduro, ha celebrado este sábado la segunda prueba puntuable, en la provincia de Badajoz.

Más de 150 pilotos han viajado hasta esta localidad para disputar la carrera que, por los comentarios de muchos de ellos, el rally era bastante duro. En Valdecaballeros, a primera hora de la mañana ha hecho un poco de frío, aunque luego el sol ha acompañado a los participantes y al público.

El Moto Club Enduro Villuercas, organizador de la prueba, ha preparado tres especiales, dos de ellas ubicadas muy cerca del paddock para la máxima comodidad de los seguidores. La tercera especial, tampoco estaba lejos, por lo que los pilotos se han visto arropados en todo momento por ellos.

Josep García (KTM), se ha llevado la victoria y cualquiera diría que acaba de volver a la competición después del accidente de tráfico que tuvo hace semanas.  De hecho, hace siete días, en el Mundial de Finlandia terminó segundo y hoy no ha habido nadie que pudiera hacerle sombra. En todas las pasadas por las especiales ha sido el más rápido, demostrando que es ya uno de los referentes del Enduro español. Cristóbal Guerrero (Yamaha) ha terminado segundo, Lorenzo Santolino (Sherco) tercero, Oriol Mena (Honda) cuarto y Enric Francisco (KTM) quinto en la clasificación Scratch.

En Enduro1 Josep García, Lorenzo Santolino y Enric Francisco han sido los mejores, en Enduro2 Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Tosha Schareina, en Enduro3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Oscar Geebelen y en Junior Open Bernat Cortés, Pau Tomás (ganador también de Junior Open Sub21) y Marc Sans.

Por categorías, en Trofeo Nacional Junior ha destacado Alex Iscla, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T José Luis García, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.

Mañana a las 08’30h arrancará de nuevo la acción con el segundo día de Enduro en Valdecaballeros.

Declaraciones:

Cristóbal Guerrero: «La carrera hoy ha ido bien. He tenido un par de caídas en la primera y segunda vuelta y he perdido allí un poco de tiempo, pero bueno, al final he ganado la categoría que es lo importante y segundo Scratch. Las cronos son muy cerradas, por lo que a mi no me favorece mucho por la moto que llevo, pero bien, el resultado ha sido bueno. Además, he podido distanciarme un poco de mis rivales en la clasificación general. Mañana igual que hoy, carrera programada a cuatro vueltas, va a ser dura, pero lucharemos y esperemos que vaya igual que hoy o aún mejor».

Ver Todas las Clasificaciones Sábado Valdecaballeros

Fuente: RFME Fotos: Niki Martínez©