Antes de la salida del sol ha dado inicio la III edición de Hispania Rally 2020. El día ha comenzado frío y el fuerte viento ha hecho que el primer tramo de enlace pasara factura a los pilotos antes del inicio de la primera especial.

En los 76 kilómetros de etapa especial, el veterano piloto de Requena, Julián Villarubia, ha puesto sus cartas sobre la mesa con una lección de pilotaje y ha atacado desde el inicio. El piloto que abría el día, Joan Pedrero, no lo tenía fácil porque el resto de pilotos en las pistas abiertas podían seguir el polvo de los de delante. Tercero ha sido el portugués Mario Patrao.

Tras las motos, los quads han iniciado su etapa. El suelo arcilloso y roto, hacía que estos vehículos junto a los SSV, tuvieran dificultades técnicas y la navegación fuese más compleja. El vencedor de la categoría quads ha sido el catalán Dani Vilà y en buggies, Jean Claude Pla.

La segunda etapa es una de las dos que supera los 300 kilómetros con cerca de 200 kilómetros de especial cronometrada. A destacar los 137 kilómetros de la segunda especial donde el esfuerzo físico, sin duda, será un dato a tener en cuenta.

Fuente y fotos: Hispania Rally