Exhibición de Justin Bogle en el SuperCross y espectacular “Frontflip” y doble mortal de Tom Pagés en FreeStyle.

La tarde del sábado vibraba nuevamente en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con la celebración de la 21ª edición del Supercross y Freestyle Internacional, prueba puntuable también para el SX Tour del certamen francés.

Los más de 10.000 apasionados no faltaron a la cita barcelonesa para vivir en directo el evento, animando a sus pilotos y disfrutando con las espectaculares acrobacias de los mejores pilotos de la especialidad del Freestyle.

 

A pesar de marcar la vuelta más rápida y de salir en el grupo delantero en la clase SX1 en semifinales, el piloto de EE. UU. Justin Bogle (KTM), se caía, siendo superado por los franceses y finalizando tercero, Cédric Soubeyras (Husqvarna), líder actual del certamen, entraba primero y Maxime Desprey (Yamaha), segundo, sumando todos ellos hasta 15 vueltas a la pista, cerrando la clasificación de la primera semifinal de la jornada. Destacar, que una rapidísima salida de Joan Cros, hacía levantar a los entusiastas locales del asiento, al liderar en los primeros instantes la carrera, aunque sus contrincantes le alcanzaban y avanzaban. Por lo que el primer piloto español fue Oriol Oliver (Kawasaki), entrando en la octava posición.

En la segunda semifinal de SX1, otro francés, Thomas Ramette con Suzuki, conseguía la victoria, después de superar al piloto de EE. UU., Tyler Bowers con Kawasaki, que finalizaba segundo, mientras que el francés Nicolas Aubin también con Suzuki, completaba el podio en la tercera posición, con un total de 15 vueltas a la pista. En esta ocasión el piloto español más rápido fue Jorge Zaragoza (Yamaha).

Entre carrera y carrera internacional, se celebraban dos finales de la Kawasaki Team Green Cup, en la primera competición vencía Joan D. Rosell, con un total de 10 vueltas, seguido de Alejandro Campoy como segundo y Eduardo Esteban tercero. Mientras que en la segunda final, era Alejandro Campoy quien se llevaba la victoria, seguido de Antonio J. Pallarés como segundo, y Joan D. Rosell tercero. Con estos resultados era Alejandro Campoy, entre los pilotos de las KX, el vencedor de la noche, con la segunda plaza para Antonio J. Pallarés y tercero Joan D. Rosell.

En la primera de las dos finales de SX1, Justin Bogle marcaba unos tiempos por vuelta muy rápidos, consiguiendo la primera posición, entrando segundo Cédric Soubeyras (Husqvarna), perseguido por Nicolas Aubin (Suzuki), que entraba tercero. Mientras que Cros descendía hasta una discreta 14ª plaza.

Nuevo dominio en la segunda final del piloto Justin Bogle, el de KTM esta vez salió sin contemplaciones y atacó desde los inicios, para lograr una gran victoria por delante de sus rivales franceses, como Nicolas Aubin (Suzuki), que terminaba detrás en la segunda plaza, mientras que el italiano, Angelo Pellegrini (Honda) conseguía la tercera posición.

Con estos resultados la victoria de esta 21ª edición del Supercross de Barcelona, era para Justin Bogle (KTM), finalizando segundo el francés, Nicolas Aubin (Suzuki) y completando el tercer peldaño del podio, otro francés, Cédric Soubeyras (Husqvarna). Los mejores pilotos españoles fueron Joan Cross (Yamaha) en la 14ª posición, Jorge Zaragoza (Yamaha) en la 15ª y Yago Martínez (Yamaha) en la 16ª.

En el “Face to Face”, enfrentamiento de dos pilotos a dos vueltas, sorpresa del piloto francés Aubin que conseguía superar a Justin Bogle.

Entre los más jóvenes de la clase SX 125 2T, la clara victoria fue para Gerard Congost (KTM) en las dos mangas, terminando segundo Killian Poll (KTM), mientras que el tercero en el podio final fue Diego Torrijo (KTM).

Entre los Freestyleros, impresionante “FrontFlip” y el “Doble Backflip” de Tom Pagés que por primera vez se pudo ver en el Palau Sant Jordi, delante de un numeroso público que quedó entusiasmado por la brutal acrobacia. El Campeón del Mundo FIM, Luc Ackermann, también mostró sus piruetas, al igual que el local incombustible Edgar Torronteras.

Fuente y fotos: enduromagazine©