christophe_nambotin_gp ital Campio1024

El KTM Enduro Factory Racing Team celebra la consecución de un nuevo título mundial con el triunfo del francés Christophe Nambotin en el Campeonato del Mundo de Enduro 1 en el GP de Italia celebrado en la localidad de Lumezzane.

Christophe Nambotin logra el título de E1 a una prueba del final del campeonato, sumando de esta forma uno más a los dos de E3 que ya tenía en su haber.

Christophe Nambotin se mostró en plena forma, imponiéndose en los dos días de carrera. El sábado ganó seis de las nueve pruebas especiales, sumando los puntos necesarios para que el domingo tan solo tuvieran que materializar matemáticamente el título.

De esta forma, el domingo, a los mandos de su KTM 250 EXC-F tan solo tenía que acabar por delante del finlandés Eero Remes para sellar su tercer título mundial. Fue también una buena jornada para su compañero en E1 Cristóbal Guerrero, quien acabó segundo por detrás de Nambotin el domingo tras haber sido cuarto el sábado.

2_christophe_nambotin_GPItal - Kopie

Fabio Farioli (KTM Enduro Factory Racing Team Manager): “Nambotin ha rodado muy rápido, pero también se ha visto obligado a ser prudente porqué se jugaba el campeonato. Es algo grande para Christophe, el equipo y los patrocinadores, especialmente habiéndolo logrado con una prueba de antelación.”

Christophe Nambotin: “Las pruebas especiales eran complicadas, lo que permitía marcar bastantes diferencias entre los pilotos y a mí me han ido muy bien, no he cometido prácticamente ningún error importante. Por supuesto que me siento muy feliz con este primer título de E1″.

«La decisión que tomé el año pasado de cambiar de categoría no fue fácil, porque todo el mundo decía que no iba con mi estilo o que no me iba a adaptar a la moto. El equipo me apoyó mucho, trabajamos mucho durante el invierno y estoy contento de haber ganado con una prueba de antelación. Es un descanso, pero igualmente quiero ganar en la última prueba, en Francia, delante de mis fans, donde espero hacer también una buena carrera.”

Clasificación provisional E1

1º Nambotin (KTM) 231 puntos (Campeón del Mundo 2014)

2º Remes (TMRacing) 177

3º Guerrero (KTM) 176

4º Anthony Boissiere (FRA) Sherco, 145

5º Tarroux (Sherco) 142

Fuente y Fotos: KTM-SPORTMOTORCYCLE ESPAÑA Fotos; Future7Media