Desaparece la moto escuela por excelencia, la EXC 125 2T y su hermana de Cross Country

Se presentan nuevos modelos; La EXC 150 TPI y la EXC 300 TIP ERZBERGRODEO

La gama KTM, EXC líder en el mercado, ha sido radicalmente refinada con una nueva generación 2020 presentada ayer en Bassella, Lleida.

Disponibles a partir del mes de junio, una gama de nuevas máquinas de 2 y 4 tiempos capaces de hacer frente a los desafíos más extremos, contando con los modelos premium KTM SIX DAYS junto a una edición especial de solo 500 unidades de la KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO.

Una vez mas, las KTM, han sido desarrolladas luchando para dominar las pendientes más pronunciadas, los terrenos más accidentados y el barro más profundo de la mano de los pilotos estrella del equipo Red Bull KTM Factory Racing, por lo que, las enduro de KTM han subido de nuevo el listón como modelos referencia de la disciplina.

La gama 2020 de Enduro, incluye el nuevo modelo KTM 150 EXC TPI, con homologación Euro 4, las KTM 250 EXC TPI y KTM 300 EXC TPI de 2 tiempos, así como las KTM 250 EXC-F, KTM 350 EXC-F, KTM 450 EXC-F y KTM 500 EXC-F de 4 tiempos.

Gracias a los numerosos avances tecnológicos implementados por KTM en sus máquinas de enduro durante los últimos años, esta amplia gama de modelos KTM EXC incorpora las más recientes innovaciones. Los nuevos modelos 2020 de enduro reciben motores nuevos y más eficientes, pero siempre de altas prestaciones, una parte ciclo rediseñada con unas mejoradas suspensiones WP XPLOR, mejor manejabilidad, nueva carrocería, nueva caja del filtro de aire, nuevo sistema de refrigeración y nuevos sistemas de escape. Todo esto, combinado con el manillar de calidad Neken, los frenos Brembo, las estriberas antisuciedad y los bujes mecanizados con llantas Giant de serie.

Las KTM SIX DAYS, modelos insignia de la gama y equipadas con un completo conjunto de componentes de calidad, con los Seis Días Internacionales de Enduro como centro de inspiración del diseño de estas motos, suponen un auténtico homenaje al deporte del enduro, equipadas con una amplia gama de estudiadas piezas KTM PowerParts montadas sobre la base de los modelos KTM EXC estándar.

Además, KTM anuncia el lanzamiento de la KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO, una motocicleta en serie limitada de 500 unidades, creada como tributo al 25º aniversario del icónico evento austriaco de Hard Enduro. Con una larga lista de piezas READY TO RACE adicionales, así como un diseño gráfico exclusivo, esta edición especial es la máquina ideal para entrar en el mundo más extremo.

“La nueva gama KTM EXC enduro está preparada para todo. Con los serios desafíos presentados por campeonatos como el World Enduro Super Series, compuesto por carreras clásicas de enduro junto con algunos de los eventos más duros del mundo de Hard Enduro, los modelos KTM EXC tienen que estar preparados para superar las condiciones más extremas. Gracias a los esfuerzos del equipo de I+D en todo el mundo, gente que disfruta pilotando y entiende las necesidades de sus clientes, junto con sus pilotos oficiales capaces de llevar las máquinas al límite en las pruebas de resistencia más exigentes, esta gama de enduro sigue mejorando a un rápido ritmo. La nueva generación de modelos KTM EXC 2020 incorpora las últimas innovaciones, tanto para el aspirante a piloto de enduro como para los profesionales», comenta Joachim Sauer, Senior Product Manager de Offroad de KTM.

Más información www.ktm.com