KTM continúa con su enfoque innovador en el motociclismo y presenta nada menos que la introducción de una nueva motocicleta infantil eléctrica, la KTM SX-E 5. Anunciada el año pasado, este modelo READY TO RACE es capaz de crecer con el piloto a la vez que ofrece un rendimiento superior, junto con todas las ventajas de las que disfrutan los vehículos eléctricos.

 

 

KTM ha dedicado un gran esfuerzo y todo el know-how en vehículos eléctricos adquirido en los últimos diez años en el desarrollo de la KTM SX-E 5. El resultado es una altamente competitiva minimoto eléctrica con una potencia comparable a la de la KTM 50 SX, pero con un mínimo de mantenimiento y emisiones sonoras. La moto está dotada de seis modos de potencia que permiten tanto que un completo principiante se suba sin problemas a esta máquina READY TO RACE, como que el piloto junior más rápido pueda disfrutar del emocionante y desafiante modo de potencia total. Con una parte ciclo de primera calidad desarrollada por nuestros ingenieros de KTM, la KTM SX-E 5 es totalmente ajustable en altura, especialmente con el kit adicional KTM PowerParts de suspensiones rebajadas, y está dirigida a pilotos de entre tres y diez años de edad. La moto crece con el piloto tanto en habilidad como en tamaño, una característica especial de esta máquina de alta calidad.

Esta innovadora motocicleta dirigida a los pilotos más jovenes, tiene un motor eléctrico alimentado por una ultramoderna batería de iones de litio con una robusta carcasa para una protección y seguridad máximas, que ha sido realmente el elemento clave del desarrollo de este nuevo modelo. La potencia es suave y controlable, ofreciendo ventajas en su comportamiento frente a otras motos de su categoría, a la vez que proporciona una fantástica agilidad para la disciplina del motocross. Al igual que su hermana con motor de combustión, la KTM SX-E 5 está equipada con la tecnología de horquilla neumática WP XACT 35, así como con el monoamortiguador WP XACT, además de otros componentes de alta calidad, como frenos de disco de alta gama, estriberas en fundición, manillar conificado de aluminio y una ergonomía adecuada para la competición. De hecho, la KTM SX-E 5 ha sido sometida al mismo proceso de desarrollo que los modelos SX de mayor cilindrada con los que compite el Red Bull KTM Factory Racing Team. Es realmente una máquina emocionante, segura, innovadora y a la vez deportiva, que creará nuevas posibilidades de conducción para los pilotos y los circuitos en el futuro.

«La KTM SX-E 5 es un modelo que nos entusiasma de verdad ver llegar a los concesionarios. Ofrece una parte ciclo de alta calidad, como la de todos nuestros modelos SX, pero también ofrece mucho en términos de pilotaje gracias al motor eléctrico, ya que es fácil de conducir, pero al mismo tiempo puede ser súper rápida sin hacer ruido. Hemos probado la moto con un abanico muy amplio de pilotos; el principiante total puede rodar en circuito casi inmediatamente con esta moto, ya que es muy fácil de pilotar, mientras que un piloto de nivel nacional puede marcar tiempos de vuelta comparables a los de la moto de combustión, lo que es algo especial. La capacidad de ajuste de la moto significa que un piloto puede utilizarla durante años a medida que pilota más rápido – y también puede ser más independiente en el uso de la moto, puesto que aparte de engrasar la cadena el mantenimiento es mínimo. En términos de seguridad, el departamento de electrónica ha trabajado duro para alcanzar un nivel realmente alto, y logrando combinar unas altas prestaciones con una gran adaptabilidad para el piloto, la KTM SX-E 5 es un fantástico nuevo modelo dentro de la gama KTM», comenta Joachim Sauer, KTM Senior Product Manager Offroad.

El sector de la movilidad eléctrica se está convirtiendo en una parte importante del mundo moderno, y KTM cuenta con un equipo de I+D dedicado a este segmento que está desarrollando nuevas plataformas para los planes de futuro de KTM en motocicletas de propulsión eléctrica. Esto, combinado con el conocimiento adquirido después de muchos años creando motocicletas deportivas de alta calidad, garantiza que KTM esté a la vanguardia de la tecnología eléctrica. KTM ha anunciado su compromiso con los motores de baja tensión de entre 4 kW y 18 kW (de potencia máxima) y está trabajando para cumplir con las normas de seguridad más estrictas. El lanzamiento de la KTM SX-E 5 supone un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la movilidad eléctrica de KTM.

La nueva KTM SX-E 5 estará disponible durante el último trimestre de 2019 en los concesionarios autorizados de KTM. Para más información sobre su disponibilidad, visita tu concesionario oficial KTM o www.ktm.com.

PRECIO KTM SX-E 5:

PVP KTM SX-E 5 – 4.990 € Iva Incluído

Precio cargardor – 395,73 € Iva Incluído (se compra por separado)

Fuente y fotos: KTM