Según informaciones aparecidas en la revisa alemana Motorrad.de, parece ser que KTM, ahora sí ya estaría ultimando el restyling de la 1290 Super Adventure S/R.

De hecho, han vuelto a colgar nuevamente algunas fotos espía, (ya habían publicado unas imágenes hace tiempo) en las que se puede ver varios cambios respecto al actual modelo. De entrada, en el frontal se vislumbra un nuevo diseño de la cúpula, en la que vemos unas nuevas luces tipo led diferentes y un sensor de radar (control de crucero adaptativo, aviso y frenada de emergencia, funciones que están desarrollando junto a Bosch).

Con la llegada de más electrónica, se pretende aumentar la seguridad activa y pasiva, además de la aerodinámica de la misma, como la centralización de los pesos, teniendo en cuenta que a nivel de carrocería, el diseño es diferente, similar al de la 790. El subchasis también se muestra nuevo, de aluminio y atornillado al chasis de acero.

Mecánicamente se desconoce si habrá algún cambio destacado, aunque se adaptará a la Euro5, lo que sí es seguro es que tanto el sistema de escape, como el silenciador trasero son diferentes.

De momento, tendremos que esperar a la llegada del EICMA 2020 para poder obtener mas información de la posible salida al mercado de esta renovada Maxi Trail de KTM.

Fuente: Motorrad.de Foto: KTM©