KTM desvela su modelo Adventure más radical del 2020: la KTM 790 ADVENTURE RALLY en edición limitada.

Con una producción restringida a tan sólo 500 unidades en todo el mundo, la tercera y más reciente incorporación a la familia 790 ADVENTURE se posiciona como la motocicleta de Rally más capacitada para viajar. Para aquellos pilotos que exigen las prestaciones más radicales y el mejor equipo de suspensiones disponible, esta es una máquina capaz de cruzar continentes para llegar a la línea de salida de un rally.

Basada en gran medida en la KTM 790 ADVENTURE R, este exclusivo modelo conserva el mismo chasis multitubular de acero y el potente y compacto motor bicilíndrico paralelo LC8c de 95 CV, siendo la principal diferencia en su dotación de componentes la incorporación de las suspensiones especiales WP XPLOR PRO. Creadas en el mismo departamento que la gama WP Factory Racing, ofrecen unos niveles similares de rendimiento a esta dirigidas a un pilotaje extremo. Un recorrido adicional de 30mm tanto en la suspensión delantera como en la trasera, ayuda a superar los obstáculos más complicados y también proporciona una altura de asiento de 910mm para este modelo especial.

La horquilla WP XPLOR PRO 7548 utiliza la tecnología de válvula cónica; un sistema exclusivo que permite un rendimiento de amortiguación casi ilimitado y combina el confort con la resistencia a hacer topes. Los niveles de ajuste que normalmente sólo pueden alcanzarse cambiando las arandelas espaciadoras, ahora pueden lograrse regulando desde el exterior. La válvula cónica permite una apertura ilimitada, con lo que se reduce la dureza de la suspensión.

El amortiguador de alta calidad y totalmente ajustable WP XPLOR PRO 6746 de la KTM 790 ADVENTURE RALLY, ha sido desarrollado sobre la base de la inigualable experiencia de KTM en la competición de Rally al más alto nivel. Gracias a los modernos componentes de baja fricción, el amortiguador muestra un aumento significativo en su rendimiento y reduce el esfuerzo físico de los pilotos. Este componente emplea un sistema de amortiguación progresiva (PDS) y su comportamiento puede regularse de forma completa y muy fácilmente.

Para enfatizar sus características READY TO RACE, además de las suspensiones WP XPLOR PRO, la KTM 790 ADVENTURE RALLY incluye de serie un escape Akrapovič más ligero, protectores del depósito en fibra de carbono y Quickshifter+. Fácilmente distinguible por su color exclusivo y su diseño gráfico con pantalla transparente y aletines, este modelo en edición especial viene con llantas más estrechas equipadas con cámara para un exigente uso offroad, un asiento de competición más alto y liso para mejorar la ergonomía deportiva y estriberas de Rally para una mayor comodidad y agarre cuando se pilota de pie durante largas jornadas.

Hubert Trunkenpolz (CEO KTM AG):

«En pocas palabras, ¡hemos creado la KTM 790 ADVENTURE RALLY porque somos capaces de hacerlo! En KTM tratamos de esforzarnos continuamente en el desarrollo de nuestros productos – este es nuestra manera READY TO RACE de actuar. Tenemos el mejor equipamiento a nuestra disposición y sabemos cómo hacer una moto verdaderamente especial para nuestros clientes más exigentes. Con su gama Pro Components, WP ofrece unas suspensiones cercanas al nivel utilizado en las KTM 450 RALLY del equipo Red Bull KTM Factory Racing Rally ganador del Dakar. La nueva KTM 790 ADVENTURE RALLY es exactamente como la definimos: Una motocicleta de rally preparada para cualquier aventura».

En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre los precios, la disponibilidad y el proceso de pedido para la compra de una de estas máquinas KTM 790 ADVENTURE RALLY de edición limitada.

Fuente y fotos: KTM