Basándose en los comentarios aportados por los mejores pilotos de élite, la gama KTM SX 2021 introduce refinamientos cuidadosamente pensados y mejoras de prestaciones en todos los modelos. Como gran paso adelante, la gama KTM SX-F 2021 ofrece conectividad inalámbrica a través de la nueva app myKTM, una sofisticada pero muy accesible herramienta que abre una nueva era en la puesta a punto de motos en el propio circuito.

Todas las vueltas rápidas, victorias, campeonatos e investigación técnica llevada a cabo en las carreras de Motocross y Supercross han desembocado en las mejoras y actualizaciones de la gama KTM SX 2021: la oferta más amplia y técnicamente avanzada de máquinas READY TO RACE disponible actualmente en el mercado.

En 2019, KTM firmó su cuarto Campeonato de Supercross AMA 450SX con el triunfo de Cooper Webb pilotando la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION. En el Campeonato del Mundo de MXGP, KTM obtuvo 13 podios con tres pilotos diferentes que lograron seis victorias a los mandos de la KTM 450 SX-F.

La increíble eficiencia de la KTM 250 SX-F se continuó manifestando en MX2, con Jorge Prado ganando su segundo Campeonato Mundial de la categoría en 2019. También, a nivel internacional, ocho de las nueve primeras posiciones del Campeonato del Mundo de Motocross de 125 cc 2019 estaban ocupadas por pilotos a los mandos de sendas KTM 125 SX y se obtuvieron coronas en las cilindradas de 85 cc y 65 cc.

La experiencia acumulada por los logros en competición a nivel mundial ayudó al departamento de I+D de KTM a actualizar la gama de modelos KTM SX para 2021 con dos objetivos fundamentales: crear las motos de motocross más ligeras, con mejor comportamiento, más potentes, aprovechables y mejor equipadas, y garantizar que los pilotos de cualquier edad o experiencia encuentren el modelo exacto que necesitan.

Las mejoras para el 2021 en toda la gama de tamaño adulto se centran en modificaciones de las suspensiones y parte ciclo, ajustes en la arquitectura del motor para mejorar aún más la fiabilidad, nuevos neumáticos Dunlop y una estética gráfica rediseñada. Tanto las horquillas delanteras como los amortiguadores traseros WP XACT se han revisado con nuevos componentes y se han reconfigurado con un ajuste estándar ligeramente más firme, con el objetivo de aumentar la confianza y el confort en una gama más amplia de superficies. Los neumáticos Dunlop Geomax MX-33 han sido los elegidos para los modelos KTM SX gracias a su versatilidad y su probado rendimiento en competición.

Como modelo insignia de la gama de 4 tiempos, la KTM 450 SX-F se beneficia de modificaciones en el pistón, el cigüeñal, el cárter, los balancines y el cambio para incrementar aún más la excelente fiabilidad de la moto, reducir el peso y ofrecer una mayor facilidad de mantenimiento general.

Además, la KTM 450 SX-F 2021, junto con las nuevas KTM 350 SX-F y KTM 250 SX-F puede conectarse con la avanzada aplicación myKTM utilizando una unidad de conectividad (connectivity unit) disponible como kit adicional en el catálogo de KTM PowerParts. Con esta unidad de conectividad (connectivity unit) integrada en el manillar y la app myKTM instalada, los pilotos pueden personalizar su KTM SX-F según sus preferencias y las condiciones del circuito sin necesidad de asistencia técnica. Ofreciendo el mejor detalle a nivel técnico, la aplicación myKTM permite un amplio espectro de ajustes sobre la marcha, un privilegio que hasta hace poco estaba limitado a los pilotos de élite oficiales de KTM.

Como ejemplo destacado de la excelencia en términos de relación potencia-peso dentro de la gama KTM de 2 tiempos, la KTM 125 SX 2021 se ha reforzado con un pistón y unos componentes de embrague nuevos, ambas mejoras también aplicadas a la conocida como la «pesadilla de las 250 cc», la KTM 150 SX.

KTM trata su gama de modelos Sportminicycle con las mismas prioridades de desarrollo que las motos de tamaño adulto. Las KTM 85 SX, KTM 65 SX y KTM 50 SX & KTM 50 SX MINI reciben un nuevo conjunto de acelerador para una mejor y más suave acción del puño de gas. En la KTM 85 SX, el potencial de frenado es ahora mucho mayor gracias a unos discos de mayor diámetro y a un equipo de frenos delantero y trasero completamente nuevo firmado por FORMULA. Estos tres modelos junior de motocross equipan ahora un manillar conificado que permite el montaje de puños ODI lock-on. En las KTM 50 SX y KTM 50 SX MINI, el nuevo manillar conificado permite el montaje de unos puños más finos.

«El trabajo nunca cesa para nuestros ingenieros, ya sea aquí en Mattighofen, como en los EE UU. Recopilando la información recibida de los mejores pilotos de Motocross y Supercross de todo el mundo, con nuestra nueva gama 2021 estamos orgullosos de presentar la oferta de modelos de motocross técnicamente avanzada del mercado. Líderes de cada una de las categorías en términos de prestaciones, todos los modelos 2021 disfrutan de una serie de refinamientos de detalle combinados con una agresiva renovada estética. En esta nueva gama 2021 estamos muy contentos de presentar la app myKTM para todos los modelos de 4 tiempos, una avanzada herramienta diseñada para ayudar a los pilotos a sacar el máximo provecho de su potencial», afirma Joachim Sauer, Product Manager Offroad de KTM.

La gama de modelos KTM SX 2021 estará disponible en los concesionarios KTM próximamente.