Como homenaje a dos destacados pilotos y sus motos Red Bull KTM Factory Racing, KTM anuncia la inminente llegada a los concesionarios de dos modelos en edición limitada: la KTM 250 SX-F PRADO y la KTM 450 SX-F CAIROLI.

El 2019 fue un año de pleno dominio para el piloto de KTM Jorge Prado, con el joven piloto español demostrando su talento, dedicación y consistencia para lograr su segundo título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría MX2. Con 31 mangas ganadas y 16 victorias absolutas, incluyendo 14 resultados 1-1 esta temporada, la trayectoria del joven piloto de 18 años no puede calificarse de otra manera que de excepcional al manillar de Red Bull KTM Factory Racing KTM 250 SX-F, una moto que ha ganado 11 de los últimos 12 campeonatos. Para celebrar la increíble temporada de Prado, KTM ha creado algo especial y ahora se complace en anunciar la edición limitada KTM 250 SX-F PRADO 2020.

 

Esta máquina READY TO RACE ofrece componentes de primera calidad, como las pletinas de dirección Factory anodizadas en color naranja, una protección de motor en material compuesto y un asiento Selle Dalla Valle Factory. Además, este sublime modelo que ha supuesto la base de la moto ganadora del campeonato en manos de Prado, equipa un chasis naranja inspirado en las carreras, un disco delantero semiflotante, un protector de freno delantero, una corona trasera naranja, una cadena Regina Oro y, por supuesto, unos gráficos Red Bull KTM Factory Racing con los dorsales delantero y trasero con el número ’61’ de Prado. Para los pilotos que quieren el arma más afilada y con unas características exclusivas, la elección no es otra que la KTM 250 SX-F PRADO.

«Tener una moto de serie con el número’ 61′ es algo con lo que sólo se puede soñar de niño, es realmente especial y creo que queda muy bonita. Hemos disputado una temporada fantástica y me gustaría dar las gracias a KTM por poder celebrarla de esta manera juntos. Es realmente atractiva. Estoy muy orgulloso de formar parte de la familia de las naranjas y es un gran honor ver como la KTM 250 SX-F PRADO» sale de las líneas de montaje», confirma Prado.

Cuando hablamos de un pedigrí ganador de campeonatos, la KTM 450 SX-F es un modelo desarrollado en competición pensando en la victoria. Gran parte del éxito de esta increíble moto se puede asociar con el legendario piloto Antonio ‘Tony’ Cairoli, que sigue construyendo un legado increíble gracias a sus nueve títulos de campeón del mundo y a su continua presencia en la primerísima línea del Campeonato del Mundo de MXGP.

Cairoli ha colaborado en el desarrollo de la última generación de esta ganadora de carreras, que simplemente es la moto de motocross más competitiva que puedas encontrar en los circuitos. Como homenaje a una leyenda viva, KTM tiene el placer de anunciar el lanzamiento de la KTM 450 SX-F CAIROLI 2020. Esta moto es aún más READY TO RACE y, al igual que la KTM 250 SX-F PRADO, goza de unas características exquisitas, así como de unos exclusivos gráficos Red Bull KTM Factory Racing incluyendo el mundialmente reconocido número ‘222’ de Cairoli.

«Mi moto es algo muy especial para mí y a lo largo de los años hemos dado muchos grandes pasos en el desarrollo de la KTM 450 SX-F, a la vez que no cesamos de trabajar para ganar carreras. Se ha trabajado mucho en la última generación de la 450 y me sigue encantando pilotar. Poder disfrutar de este homenaje por parte de KTM es muy emocionante. Ver a otros pilotos con el número 222 en una moto que se parece tanto a mi Red Bull KTM Factory Racing es algo realmente genial. Es una moto excepcional que ha sido desarrollada por los mejores ingenieros del mundo, y este es un modelo realmente especial. Estoy ya deseando verlas en los circuitos», dijo Cairoli.

«En KTM estamos orgullosos de que dos de los mejores pilotos de Motocross del mundo colaboren en el desarrollo de nuestras máquinas y estamos encantados de poder sacar el máximo provecho de ello. Como celebración de la increíble temporada de Prado y en homenaje al continuo éxito de Cairoli en MXGP, hemos decidido crear dos modelos especiales equipados con algunos componentes de primera calidad y un verdadero look Factory. Durante el último trimestre de 2019 estarán disponibles en los concesionarios europeos de forma estrictamente limitada«, ha declarado Joachim Sauer, Senior Product Manager de KTM para Offroad.

La KTM 450 SX-F CAIROLI llegará a los concesionarios KTM de toda Europa a finales de octubre, mientras que la KTM 250 SX-F PRADO lo hará en diciembre.
Precio KTM 250 SX F PRADO: 10.299€/ I.V.A incluido.
Precio KTM 450 SX F CAIROLI: 10.940€/ I.V.A incluido.

Fuente y fotos: KTM