PP_KTM_FreerideE_140914_0251

La FREERIDE E 2015 ha sido presentada oficialmente esta semana en Saalbach/Hinterglemm, Austria. Esta ultra innovadora motocicleta offroad eléctrica, que estará disponible en dos versiones y que llegará a la Red de Concesionarios Oficiales de KTM en cuestión de semanas, ha sido presentada a la prensa especializada de la mano de su embajador, Danny MacAskill.

La KTM FREERIDE E es la primera motocicleta 100% offroad eléctrica y fabricada con la máxima calidad de componentes que se espera de cualquier KTM. Se presenta en dos versiones, la E-SX y la E-XC. Esta nueva motocicleta está dirigida a un amplio abanico de potenciales consumidores y es capaz de cumplir con las expectativas del más exigente aficionado al offroad. Mientras que la E-SX está dirigida a un uso en circuitos cerrados, la E-XC está equipada con todo lo necesario para poder circular por vías públicas.

Apta para los carnets A1, desde los 16 años y B de coche.

Con su potente motor, la FREERIDE E supone una excitante aportación a la gama FREERIDE de KTM, y supone la confirmación del compromiso de la marca con la movilidad sostenible. A partir de una idea inicial que data del 2007, el proyecto FREERIDE E ha implicado a no menos de 20 expertos del avanzadísimo Departamento de I+D de KTM en Mattighofen completamente dedicados a este extremadamente innovador producto.

PP_KTM_FreerideE_140914_0115

A pesar de que KTM no cree que las motocicletas eléctricas vayan a reemplazaralas de motor convencional de combustión interna en un futuro próximo, la compañía tiene claro que tiene que trabajar para la creación de un segmento propio en este sentido. KTM cree que, a largo plazo, la FREERIDE E puede ofrecer posibilidades a nuevos aficionados al offroad, demostrando a su vez el compromiso de la marca en seguir al frente de la innovación tecnológica en el campo de la motocicleta junto con su preocupación por el medio ambiente con una motocicleta eléctrica de cero emisiones y bajo nivel de ruidos.

KTM FREERIDE E:  «Una innovadora motocicleta off-road eléctrica de alta calidad»

“Estamos realmente emocionados de ver finalmente esta ultra innovadora motocicleta en las tiendas. La información recabada de nuestros E-parks en Europa ha sido realmente positiva. Estamos hablando de un producto de alta calidad y que esperamos ver en muchos circuitos y caminos en un futuro próximo. KTM está totalmente implicada y comprometida con este proyecto, y aunque la FREERIDE E es ya una sólida realidad, no deja de ser tan solo el principio de nuestra participación en la movilidad sostenible,” afirma Thomas Kuttruf, KTM PR Manager.

2014-09-14 KTM Freeride-442 (2)

La FREERIDE E es una auténtica “fun bike”, y con sus mandos de frenos en el manillar junto con la ausencia de cambio de marchas, el paso de una bicicleta de montaña a esta moto debería ser realmente sencillo para los nuevos motoristas. Con este concepto en mente, KTM tiene el placer de comunicar su colaboración con el fenómeno del “street trial” en YouTube, Danny MacAskill, quien ya mostró su interés por la moto a principios de este año. Danny se convierte de esta forma en un embajador oficial de la FREERIDE E y pronto veréis un video de esta estrella escocesa a los mandos de la moto, que os podemos avanzar en este trailer.

“La FREERIDE E es realmente divertida. Supone un paso muy sencillo desde la bicicleta, especialmente por sus frenos en el manillar y el hecho de moverse con tan solo girar el puño de gas. ¡Además, es mucho más potente de lo que realmente necesitas! Para mí ha sido un fantástico primer paso en el mundo de la moto, que ya había probado aunque muy poco con anterioridad, pero que ahora cada vez que me subo a ella me hace sentir más y más confiado. Estoy súper impresionado con la marca KTM y muy orgulloso de mi papel de embajador y de formar parte de esta familia,” comenta MacAskill.

MkaskiD80_1172

KTM presenta también su nuevo FREERIDE E Microsite, disponible en seis idiomas y que, por primera vez en la historia de la marca, ofrece unas avanzadas imágenes 3D con despieces animados de los dos modelos.

Fuente y Fotos: KTM