La experiencia de KTM en las competiciones internacionales más exigentes, como el WESS Enduro World Championship, entre otras, ha permitido a la marca obtener un banco de pruebas esencial para desarrollar y evolucionar su gama de Enduro 2021, en la que se mantienen hasta tres modelos de 2T, en las cilindradas, 150, 250, y 300 EXC TPI, es decir, alimentadas con inyección electrónica. Las ventajas de esta innovación son obvias: no hay necesidad de preocuparse por el clima, la altitud o las condiciones cambiantes, además de facilitar la lubricación automática que, aplicada electrónicamente resulta otro activo importante, olvidándonos de la engorrosa tarea de realizar la mezcla.

Con motor de 4 Tiempos, encontramos hasta 4 cilindradas diferentes, arrancando con la EXC-F 250, 350, 450 y 500cc. En total hasta siete modelos de adultos, diseñados y evolucionados por y para pilotos con los que obtendrán unas máquinas definitivas tanto para los más avanzados y exigente, pero también para los entusiastas que quieren debutar en la modalidad del Enduro.

A estos modelos, hay que sumarles dos variantes aún más especializadas, listas para competir, con elementos desarrollados para obtener las máximas prestaciones en competición, ya sean senderos, zonas muy técnicas y trialeras o caminos muy exigentes. La KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO, que se presentó la pasada temporada con motivo del 25º Aniversario de una de las pruebas más exigente del Hard Enduro internacional, ErzbergRodeo Red Bull Hare Scramble, viene equipada con detalles específicos y una larga lista de piezas especiales, todo ello, en versión limitada, al igual que el modelo SIX DAYS, que la temporada 2021 celebrará una nueva edición de la mítica y dura prueba ISDE en Italia.

Después de las innovaciones presentadas en las versiones precedentes, para 2021, los cambios son mínimos, desde un nuevo diseño gráfico en su carrocería con la introducción del color gris, nuevos componentes internos en la suspensión WP XPLOR, con un regulador adicional de precarga que permite cambiar fácilmente los ajustes según las condiciones del circuito o del camino. Mientras que mecánicamente la 150 EXC TPI, presenta cambios internos en el motor, por lo que dispone de un nuevo pistón, aportando mayores prestaciones. Para el resto de la gama a nivel mecánico no presentan cambios, menos las 450 y 500 EXC-F, a las que se les ha actualizado la caja de cambios.

Junto con la nueva gama KTM EXC 2021, los productos KTM PowerWear y KTM PowerParts han sido desarrollados para ofrecer los más elevados niveles de prestaciones, protección y agilidad tanto para el piloto como para su motocicleta.

Toda la información acerca de los nuevos modelos KTM EXC 2021 estará disponible a partir del 22 de junio. Ya puedes reservar tu nueva KTM 2021, a través de los concesionarios oficiales de la marca.

Fuente y Fotos: KTM Sportsmotorcycles España©