El EnduRoc ofrece acceso gratuito a todos los asistentes que quieran ver esta espectacular carrera de enduro que incluye, zonas de público, área comercial, bar restaurante y todos los servicios de una carrera de primer nivel.

Los pilotos que dispongan de licencia anual y no estén inscritos, todavía están a tiempo de participar tramitando la inscripción directamente en Les Comes el mismo sábado de antes de las 10:00h.

Cabe destacar la participación de las marcas más importantes del sector, como KTM, Husqvarna, Honda, Beta, Sherco, y la de grandes pilotos, como los campeones del mundo de enduro, Josep García e Ivan Cervantes y el campeón del mundo de Superbikes Carles Checa.

 

Este fin de semana, 30 de noviembre y 1 de diciembre, todos los aficionados al motor tienen una cita en Les Comes, Súria (Barcelona). El EnduRoc, conocido por ser la gran fiesta de final de temporada del enduro ya cuenta con más de 600 participantes entre profesionales y aficionados, unas cifras que la consolidan como una de las carreras de enduro más multitudinarias del país.

El 10º aniversario del EnduRoc ofrecerá a los participantes diferentes detalles para hacer más atractiva su participación, incluyendo el regalo de una camiseta conmemorativa y una foto de recuerdo que se entregará a todos los corredores. Además, todos los que finalicen el recorrido del domingo, recibirán una medalla de recuerdo de esta décima edición. Otra novedad será la introducción de un punto de avituallamiento antes del tramo cronometrado de la vuelta de reconocimiento del sábado, un emplazamiento donde coger fuerzas antes de comenzar la cronometrada que definirá las posiciones de salida del domingo.

El sábado, también se hará un homenaje a todos los ganadores históricos del EnduRoc y a los participantes que han asistido a las 10 ediciones.

El EnduRoc se celebrará en la finca de Les Comes, una magnífica finca en el centro de Cataluña que habilitará para la ocasión sus 550Ha de terreno y todo lo necesario para pasar un fin de semana de enduro con todas los comodidades: zona de acampada, aparcamiento, vestuarios, zona comercial, exposición de los últimos modelos de las principales marcas, bar-restaurante y mucho más.

El sábado 30 de noviembre se realizará la vuelta de reconocimiento de todas las categorías y se fijará el orden clasificatorio para las pruebas del domingo. También tendrá lugar la carrera de categoría infantil con su propia entrega de premios y se correrá el tramo espectáculo «Superpole» el cual tendrá su particular entrega de galardones.

El domingo 1 de diciembre se dará la salida a la carrera EnduRoc. Primero los profesionales se verán las caras en la carrera Senior / Junior y posteriormente se hará la salida a la categoría Amigos. Al terminar la jornada se procederá a la entrega de los premios a los ganadores, donde se darán trofeos a los 5 primeros clasificados de cada una de las 20 categorías diferentes de la carrera.

Como es habitual, la prueba constará de 1 recorrido de aproximadamente 40 km al que se tienen que dar 2 vueltas dependiendo de la categoría. Se trata de un formato muy atractivo tanto para los pilotos más exigentes como para todos los aficionados. Además, habrá un recorrido adaptado para los más pequeños donde podrán participar niños desde los 6 años.

Para garantizar la seguridad de los pilotos, la carrera de la categoría Amigos, la más multitudinaria, mantendrá el formato de salida “EnduRoc”, siendo un quad que abrirá la carrera pasando por delante de todos los pilotos para darles la salida.

Las inscripciones al EnduRoc seguirán abiertas hasta los mismos días de la carrera para todos los pilotos con licencia anual y para los aficionados que sólo quieran hacer la vuelta de reconocimiento del sábado por la mañana.

El EnduRoc es más que una carrera, es una Gran Fiesta para todos los amantes de este deporte. Por este motivo, tanto pilotos amateurs, como profesionales e incluso niños, pueden participar en esta emblemática prueba de enduro que ya forma parte de la historia de este deporte.

Fuente: Enduroc Fotos: enduromagazine