Campeonato de Europa de MX 125, Lommel (Bélgica), 6ª prueba

El Campeonato de Europa de Motocross 125 continúa imparable. Esta vez se ha desplazado al emblemático trazado de Lommel en Bélgica para celebrar su sexta prueba puntuable.

Allí han estado los integrantes del RFME MX Junior Team luchando entre los mejores jóvenes del mundo. En las mangas clasificatorias Oriol Olvier logró un magnífico 7º puesto, seguido por David Braceras, 8º, y por Samuel Nilsson en 14º posición. Los tres lograron entrar en las mangas de carrera sin problemas demostrando una gran adaptación a la difícil arena belga.

Oriol Oliver se ha puesto la medalla al piloto más rápido del equipo rodando en sus mangas dentro del top 10, aunque en la primera acabó finalmente 11º y en la segunda, en los últimos compases, se fue al suelo quedando relegado a la 21ª plaza. Tanto braceras como Nilsson no tuvieron suerte este fin de semana donde alternaron caídas con problemas mecánicos.

Hay que destacar el buen fin de semana del español Guillem Farrés, que acabó 13º en el cómputo final. Por su parte Oliver acabó 15º, Nilsson 24º y Braceras 40º.

En la provisional del campeonato Oriol Oliver está 6º a tan sólo nueve puntos de entrar en el top 5. La próxima carrera cerrará el campeonato EMX125 y será en Uddevalla, Suecia, el 25 de agosto.

 

Paco Rico, Team Manager:

“Los tres pilotos consiguieron la clasificación para las mangas y por eso podemos estar contentos. Las condiciones de la pista eran muy exigentes para todos y el esfuerzo de los pilotos ha sido enorme para hacerlo lo mejor que saben. Pero la realidad es que solamente Oliver consiguió puntuar en la primera manga. Ahora les toca seguir entrenando y pensar en la última carrera para intentar terminar lo mejor posible el campeonato”.

Fuente: rfme Fotos Juan Pablo Acevedo