Un año más la Real Federación Motociclista Española llevó a cabo su Asamblea General en la que se aprobaron los calendarios de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España para la próxima temporada. Esta tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Un acto cargado de balances e información en la que destacamos a nivel deportivo el nacimiento del ESBK, el nuevo Campeonato de España de Superbike Cetelem, que contará con siete carreras empezando y finalizando en Jerez. En Motocross Élite se repite el formato compacto para acabar en el mes de junio. Por su parte, el Enduro tendrá novedades como que arrancará en Guadalajara junto a la tercera del Cross Country y se añadirá una nueva especial espectáculo junto al paddock. Además, el Campeonato de España de Trial sumará un total de 8 pruebas mientras que el Supermoto tendrá 5. Como novedad se confirma que habrá también Copa de España de Hard Enduro. Todos los calendarios están publicados en la web de la RFME y los tenéis adjuntados en esta misma noticia.

También se aprobaron los presupuestos para el 2019 y el Presidente Manuel Casado anunció que volvía a renunciar a su sueldo. El objetivo de la RFME no es otro que seguir trabajando para que el motociclismo de nuestro país siga estando en boca de todos y continúe siendo uno de los referentes a nivel internacional. Durante el 2018 se han conseguido títulos mundiales y europeos, las selecciones nacionales han hecho grandes resultados tanto en Motocross, como en Enduro, en Trial y en Supermoto y dentro de nuestras fronteras, los Campeonatos de España se han celebrado con un buen trabajo de los Moto Clubes, Federaciones autonómicas y pilotos destacando el récord de inscritos en todas las especialidades. Además, se confirmó que habrá equipos nacionales junior de Trial, Enduro y Motocross.

Por último, se recalcó la importancia y la fuerte apuesta que realizará la RFME con el nuevo proyecto MCS, www.motodecamposostenible.com, que lucha ya por regular la moto off road en España.

Fuente: RFME Fotografías: Álvaro Guardia© / enduromagazine