La creación de la nueva Copa del Mundo Open de Enduro dentro del mismo calendario del FIM Campeonato del Mundo 2019, podría ser un éxito, después de comprobar que casi 60 pilotos ya se han inscrito en alguna de las tres categorías (2 tiempos, 4 tiempos y Senior) que conforman este nuevo Open World Cup.

El piloto más reciente en anunciar su participación es un ex regular del Campeonato del Mundo Maxxis FIM EnduroGP ¡David Knight (GB)!

El Triple Campeón del Mundo pilotará una especial Suzuki RM-Z 300 en la categoría Senior. Es probable que Knight sea el favorito de entre un gran número de corredores de más de 37 años que están listos para enfrentarse en los diferentes desafíos de la Copa del Mundo.

Con tres títulos en Enduro, otro en SuperEnduro y dos en GNCC (EE. UU.), Knighter es una verdadera leyenda viva de la disciplina y regresa al paddock de EnduroGP, 2 años después de su última aparición en Hawkstone Park (Reino Unido).

Precisamente el pasado verano sufrió una importante lesión en su espalda por la que casi tiene que dejar las motos. Por suerte Knight, parece estar recuperado, después de verle competir en algunas pruebas, como la Weston Beach Race, en la que terminó quinto, junto al equipo SR75 World Team.

Al gigante de la Isla de Man se unen otros ex pilotos del Campeonato del Mundo, como el escocés, Euan McConnell (TM), el italiano Andrea Belotti (KTM) y el austriaco Werner Muller (KTM), entre otros.

Se espera una gran cantidad de inscripciones (alrededor de 150) en la primera ronda de la temporada 2019, durante los días 23 y 24 de marzo en Dahlen, Alemania. En breve, comprobaremos si el FIM Campeonato del Mundo de Enduro, empieza con éxito, contando con  nuevos equipos, nuevos pilotos y el regreso de veteranos favoritos como Knight.

Fuente y Fotos: EnduroGP /D.Knighter FB© /enduronews©