acerbis-arch_EWC-2014-Rnd-6

La Federación Internacional de Motociclismo FIM, ha confirmado hoy el calendario para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Enduro 2015.

A pesar de la polémica que trajo en su momento desplazar todo el “circus” del Mundial a Sud-américa, sobre todo por el tema económico, finalmente el Mundial 2015 abre el calendario con la primera prueba en Brasil, los días 11 y 12 de abril, concretamente en la localidad de Patrocinio City, seguidamente los días 18 y 19 de abril, se llevará a cabo la segunda prueba en Talca, Chile.

El mes de mayo, el Mundial vuelve a Europa, los días 9 y 10 en España, competición que se celebrará en Jerez de la Frontera, donde también dará inicio la primera carrera puntuable para la categoría fémina. El siguiente fin de semana, 16 y 17 de mayo, se desplazan a la localidad de Gouveia en Portugal, también puntuable para las féminas.

Durante el mes de junio, los días 6 y 7, Grecia vuelve a mostrar sus encantos en Serres, siguiendo con Italia, en la localidad de Rovetta, los días 20 y 21 del mismo mes.

Pasando al mes de julio, los días 11 y 12, Bélgica se estrena en el EWC, prueba que se realizará en la localidad de Saint-Hubert, también puntuable para el Mundial Femenino. Cerrando el campeonato como de costumbre, en Francia, el 3 y 4 de octubre, en la localidad de Requista.

Fuente: FIM Foto: enduro abc