Tradicionalmente, durante el arranque de los ISDE, la FIM reúne a todos los interesados para avanzar algunos detalles sobre la siguiente edición, en este caso corresponde a la 94ª, en Portimao (Portugal), prueba que se celebrará en el mes de octubre del año que viene.

La sede de la organización se ubicará en la zona sur, concretamente en la región del Algarve. Portugal ya celebró esta importante prueba con anterioridad, en las temporadas 1999 y 2009.

Pedro Mariano, responsable de la organización de los FIM ISDE Portugal comentó: “El recorrido diario tendrá un carácter bastante diferente, esperamos que en los primeros dos días, la prueba se dirija hacia el sur y el oeste hasta la línea de la costa del Pacífico y en las que nos gustaría incluir especiales de arena.”

«Los días tres y cuatro los pilotos se dirigirán hacia el norte y adoptarán un carácter muy diferente, transcurriendo alrededor de la montaña más alta de Portugal, Monchique, se trata de un lugar espectacular en una región que promete bosques y terrenos rocosos, aportando un contraste muy diferente con el resto de la competición.”

Detalles importantes:

El circuito de Portimao (Autódromo Internacional Do Algarve), es una gran contrucción diseñada especialmente para el deporte del motor, con grandes instalaciones de paddock y hoteles, por lo que se ubicará la zona de Paddock y Organización.

Recorrido:

«Ruta de menhires», los primeros dos días se realizarán cuatro vueltas, con tres controles horarios por vuelta, más el del paddock.

Los días tres y cuatro, «Monchique Challenge», se realizarán cuatro vueltas con tres controles de tiempo por vuelta, más el paddock.

El quinto día, se llevará a cabo el ‘Crossing the Barrocal’, donde los participantes deberán realizar dos vueltas con tres controles de tiempo por vuelta, más el paddock.

La prueba final de motocross se realizará a 70 km de distancia, en Cortelha.

Todas las rutas diarias volverán al control de paddock en cada vuelta, y se espera que estas rutas tengan un recorrido aproximado de 300kms.

Fuente:FIM© Fotos: Dario Agratti / Sarah Kinrade©