Los miembros de la FIM, se reunieron en Andorra con motivo de la ceremonia de entrega de los títulos Mundiales 2018 y la celebración de la Asamblea General, anunciando una Nueva Junta Directiva y la reestructuración de su administración.

El Sr. Jorge Viegas nuevo presidente de la FIM

La impresionante ceremonia anual de los Premios FIM que se realizó hace unos días, hizo caer el telón de un espectacular fin de semana en Andorra, donde más de 100 federaciones nacionales de motociclismo se reunieron para celebrar sus valores de valentía, excelencia y compromiso.

En la ceremonia de coronación de la noche estuvieron algunos de los nombres más importantes en el deporte de dos ruedas, desde el cinco veces campeón del mundo de MotoGP FIM, Marc Márquez, hasta el campeón del mundo junior de motocross 85cc Caden Braswell de 14 años de edad, el ganador más joven de la medalla de oro del 2018, y, por supuesto, Ana Carrasco, la primera mujer en obtener un título mundial en solitario en el Circuito de la FIM.

Retransmitido en vivo con la asistencia de invitados y representantes de los medios internacionales, este evento involucró a la gran comunidad de fanáticos del motociclismo en todo el mundo, quienes transmitieron su experiencia en plataformas sociales utilizando el hashtag #FIMAwards.

Además de coronar oficialmente a más de cincuenta Campeones del Mundo FIM de la temporada de motociclismo de 2018, también se otorgaron cinco premios FIM igualmente importantes a individuos y organizaciones por sus contribuciones al motociclismo «Más allá del deporte».

El Premio FIM Women in Motorcycling fue recogido por Macrocampus, un evento organizado por la Comisión de Motociclismo RFME de Mujeres en el famoso Circuito de MotorLand en Aragón. El ganador del Trofeo Fair Play de FIM fue Sebastien VanBaelen, un piloto belga de enduro que acudió en ayuda de un competidor afectado en la carrera de Le Touquet, en Francia, mientras que el Premio FIM para el Medio Ambiente fue para Sky Ocean Rescue en Italia.

Mientras tanto, Michael Woodford MBE recogió el Premio FIM de Seguridad Vial y Política Pública por su campaña de seguridad vial y el importante trabajo relacionado con la tecnología ‘Automatic Headlight On’, mientras que los primeros ganadores del Premio FIM para el Futuro fueron Dorna Sports por su inversión y compromiso con varias “rookies seires”, en colaboración con las Federaciones Nacionales de la FIM y los sindicatos continentales.

La lista estelar de nombres que pisaban la alfombra roja incluía una prestigiosa alineación de premiados, quienes entregaron los honores a los Campeones Mundiales y a los galardonados. La leyenda FIM y el quince veces campeón del Circuito FIM Giacomo Agostini (Italia) se unieron a la leyenda FIM y al ex piloto de carreras de motocicletas Grand Prix, Pentti Korhonen (Finlandia) y al legendario ex esquiador alpino convertido en piloto de carreras y afilado motociclista Luc Alphand (Francia) .

Nueva Junta Directiva de FIM y reestructuración de la administración FIM

Tras las recientes elecciones presidenciales y el anuncio de nuevos cargos de gobierno, la FIM confirma la composición de la nueva Junta Directiva y presenta la reestructuración de la Administración.

Nuevos Directores:

Mr Jorge Viegas, FIM President

Mr Jacques Bolle, Vice-President

Mr Jorgen Bitsch, Board Member

Mr Giovanni Copioli, Board Member

Mr Jos Driessen, Board Member

Mr Jan Stovicek, Board Member

Mr Robert Dingman, FIM North America President and representative of Continental Unions

Mr Marco Comana, FIM Africa President

Mr Stephan Carapiet, FIM Asia President

Mr Martin De Graaff, FIM Europe 1st Deputy President – Acting President

Mr Pedro Venturo Lañas, FIM Latin America President

Mr Glen Williams, FIM Oceania President

Administración FIM:

El Sr. Viegas asumirá el cargo de director ejecutivo interino hasta la Conferencia de las Comisiones de la FIM, que tendrá lugar a mediados de febrero de 2019 en Ginebra, Suiza. Bajo su liderazgo, algunos cambios importantes en la estructura de la administración de la FIM también se han implementado con los siguientes nombramientos:

Ms Françoise Emery – Deputy CEO

Mr Jean-Paul Gombeaud – Sports Director

Mr Fabio Muner – Marketing Director

Mr Damiano Zamano – Director, Touring & Leisure – FIM Academy – Subsidies and Logistics

Ms Isabelle Larivière – Communication Manager

Sra. Nita Korhonen: a partir de febrero de 2019, la Sra. Korhonen estará a cargo de las relaciones entre la FIM y sus Federaciones Afiliadas y las Uniones Continentales. También gestionará el aspecto logístico de todos los eventos de la FIM.

El Sr. Jorge Viegas nuevo Presidente de la FIM:

“El equipo está casi completo y el trabajo avanza con la colaboración y el compromiso de la Administración. Aprovecho esta oportunidad para dar la bienvenida al Sr. Pedro Venturo Lañas, recientemente elegido Presidente de FIM para América Latina, y felicitar al Sr. Marco Comana por su reelección como Presidente de FIM África «.

Fuente y Fotos: FIM© Corinne Foster / Sarah Kinrade / Karine André©