El pasado domingo tuvo lugar la primera cita puntuable para la Copa de España de Enduro infantil y de TT Clásico en el complejo deportivo de La Pesquera Offroad (Cuenca), en un entorno fantástico para la práctica de esta disciplina.

El Club de Motociclismo Off Road Valencia tenía previsto un recorrido muy bonito y apto para todas las categorías, discurriendo por senderos de montaña para llevar a los pilotos a dos pruebas especiales; un Enduro Test, en forma de tramo cronometrado por dentro del bosque, con zonas muy técnicas y alternativas de mayor dificultad para los pilotos más avanzados; y un Cross Test, siendo éste un trazado más rápido, con algunos desniveles, pero no menos técnico al desarrollarse sobre un terreno seco y pedregoso. Los participantes de 125cc y 85cc completaron 4 vueltas, mientras que los de 65cc, Femenino y Clásicas 3 vueltas.

Un total de 85 pilotos entre veteranos y niños, disputaron la prueba, que arrancó a las 9:00h con unas bajas temperaturas, que fueron subiendo gracias al sol que lucía.

Àlex Puey se impone en 125cc y scratch

Los pilotos de la clase de 125 2T sorprendieron con sus tiempos, el primero de ellos Alex Puey, que desde la primera crono se colocaba líder de la prueba, logrando unos impresionantes cronos y haciéndose con la primera posición. Segundo fue Aleix Saumell que se estrenaba con la 125cc y a pesar de verse muy perjudicado por salir de los últimos, lograba acabar en una muy buena segunda plaza. Alfredo Pellicer, estuvo luchando hasta el último momento por el segundo puesto, ocupando finalmente la tercera posición.

Impresionante lucha en 85cc, en la que los tres primeros clasificados marcaban unos tiempos muy similares, intercambiándose las posiciones especial tras especial, finalmente Jaume Ballester subía al primer escalón del pódium, pero con una diferencia ínfima con respecto a Pol Guerrero, a menos de un segundo, subiendo Pol a la segunda plaza del podio, mientras que Manuel López era tercero, a menos de 10 segundos de Guerrero.

Intensa también fue la lucha entre las pequeñas 65cc, con Vicente Galarza, Aitor Campama y José Manuel Pellicer como protagonistas. Destacando sobre todo a Campama y Galarza que llegaban al final con una diferencia de menos de dos segundos a favor de Galarza, que se llevaba la victoria, mientras que Campama debía conformarse con una buena segunda posición, Pellicer completaba la tercera plaza del podio final.

La clase de las féminas se va animando, con hasta siete niñas participantes. A pesar de que Carla García empezó marcando unos tiempos muy buenos, no pudo evitar el potente ataque de Cristina de Juan que se hacía con la victoria, finalizando García segunda a menos de cuarenta segundos. Elena Arcas entraba en la tercera posición.

Jordi Riera, el mejor de TT Clásico

Jordi Riera se convirtió en el piloto más rápido de La Pesquera. Lideró casi todas las pasadas por las especiales y se coronó como el mejor. Solo Isidre Chia se acercó al del MC Impala en tiempos, incluso lo superó en la tercera vuelta de la especial 1. Xavier Castey cerró el top tres en lo que a la clasificación scratch se refiere.

Por categorías, en Enduro89 destacó Bertrán Martínez-Peñalver; en TT76, victoria de Xavier Castey, después de una lucha con Xavier Arenas, que finalizaba segundo; Carlos Blas Esteve entraba en la tercera plaza de la clase; en la categoría más numerosa, la TT Superior, la victoria fue para Jordi Riera, aunque batallando con Isidre Chia, que marcó unos tiempos muy parecidos, pero finalmente no pudo con Riera, debiéndose conformar con la segunda plaza del podio, entrando como tercero Ataulfo Laboria. Respecto a la categoría TT 125cc triunfo para Iván Valverde, que subía a la parte más alta de la clasificación, dejando a Baldiri Olive segundo, Javier Esteban era tercero.

La próxima prueba de la Copa de Enduro de Niños y también la del TT Clásico se celebrará el 5 de abril en Tineo (Asturias).

Fuente y Fotos: enduromagazine@