La Pesquera acogió este pasado fin de semana la primera prueba del nacional de Todo Terreno Clásico.

Después de un gran trabajo, durante varias semanas, para preparar la carrera por parte del Moto Club organizador, de la RFME y de la FMCV, las malas previsiones del tiempo se cumplieron y la lluvia descargó con fuerza sobre el recorrido.

El sábado por la tarde se cambió el rally en dos ocasiones con todo lo que ello conllevaba. Pero valía la pena por ver disfrutar a los inscritos en La Pesquera Off Road. La organización preparó una especial y un tramo además de un recorrido con algunas trialeras que serían determinantes.

Los más experimentados del Enduro no dudaron en dar todo lo que tenían dentro para superar las adversidades que se iban encontrando. La carrera fue complicada pero dieron el callo y regresaron a sus casas cansados pero contentos por la carrera.
Efrén Cabo fue el mejor en la especial parando el crono con el registro más bajo. Xavier Castey e Isidre Chia fueron segundo y tercero, respectivamente. En el tramo Jordi Riera logró superarlos a todos dejando a Cabo y a David Pascual detrás. En la clasificación Scratch Cabo quedó primero, Riera segundo y Castey tercero.

Ya por categorías, Álvaro Sarabia, Baldiri Olive e Ignacio Arias estuvieron en los cajones de honor de Enduro 125cc; Efrén Cabo, Jordi Riera y Jeroni Ribes en los de Superiores 125cc; Carles Salinas y Ángel Daniel Varea en TT 73 y Xavier Castey, David Pascual y Oriol Vila en TT 76.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron varios representantes de la RFME encabezados por su presidente, Manuel Casado, así como de la organización.

La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional de TT Clásico se celebrará el 5 de mayo en Bassella, Lleida.

Fuente: rfme Fotos: enduromagazine