107-4357

Este fin de semana se celebrará la primera prueba de la RFME Copa de España de Enduro Infantil.

La provincia de Castellón acogerá esta carrera que dará comienzo a la temporada para los pilotos más pequeños de la especialidad. Hoy en día en España hay deportistas de Enduro que están triunfando también a nivel internacional y eso es gracias al trabajo que se hace desde la base.

Este año la RFME Copa de España de Enduro Infantil contará con cuatro carreras que se celebrarán en La Pobla Tornesa (Castellón), Sant Mateu (Castellón), Guadalajara y Cataluña. La primera de ellas será ya este fin de semana de la mano del Club de Motociclismo Off Road Sant Mateu.

108-4605

La cita también será puntuable para el Pequenduro valenciano logrando juntar a un buen número de inscritos que disfrutarán del recorrido preparado por la organización. Éste contará con aproximadamente 20 kilómetros y tendrán que hacer tres vueltas sin excesiva dificultad. Habrá dos controles horarios.

El CH1 estará ubicado en la crono y no tendrá asistencia. El segundo lo encontrarán en el paddock y con asistencia. La carrera tendrá una crono por la que pasarán también tres veces.

El viernes a las 17’00h se abrirá el paddock que estará ubicado en el Polideportivo Municipal de La Pobla Tornesa. Ya el sábado de 11’00h a 12’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas en las Piscinas Municipales. A las 11’30h se hará la vuelta de reconocimiento, solo para acompañantes acreditados, y a las 14’15h el briefing en la entrada del Parque Cerrado.

La salida se dará a las 14’30h en las Piscinas. Alrededor de las 18’00h está previsto que se haga la ceremonia de entrega de trofeos.

Este año las categorías convocadas son Infantil Open, Infantil 85cc, Infantil 65cc e Infantil Femenino.

211-4705

Fuente: RFME Fotos: Enduromagazine