Red Bull Romaniacs 2013

Hoy arranca la 11ª Edición de la Red Bull Romaniacs, una de las pruebas internacionales por excelencia del Enduro Extremo, con un recorrido de 600 kilómetros por senderos y caminos extremadamente exigentes, a través de los impresionantes y bellos Cárpatos meridionales, cuya duración de cinco días, tiene por objetivo ser la edición más dura hasta la fecha.

Como cada año, la prueba prólogo  se llevará a cabo en las calles del centro de Sibiu (Romania), ofreciendo un gran espectáculo a todo el público asistente, donde la organización, nuevamente ha preparado un recorrido muy técnico y duro, a través del montaje de diversas zonas, todas ellas artificiales, al más estilo Trial indoor, que Enduro indoor, donde seguro van a complicar la vida a la mayoría de sus participantes.

Quien parecía no importarles demasiado la dureza de la prueba, fueron tres de los principales protagonistas y principales animadores de la carrera, tanto Graham Jarvis (Husqvarna) como Jonnhy Walker (KTM) y Paul Bolton (KTM), llegan con las pilas muy cargadas, sobre todo los dos primeros, para luchar por la victoria final. Ayer durante la presentación a la prensa, los tres pilotos británicos, pudieron probar el recorrido de la prólogo, superando perfectamente todos los impedimentos que la organización había instalado en su camino.

Red Bull Romaniacs Prolog

Destacar que no podrá estar en la salida, uno de los favoritos, como Alfredo Gómez (Husqvarna), que aún sigue en el hospital después de ser operado, debido a la lesión que sufrió el fin de semana pasado con motivo de la Gordexola Xtreme. Tampoco estará finalmente David Knight, después de terminar su relación con Sherco, y que de momento se encuentra sin equipo oficial.

Aunque no está recuperado 100% de su lesión, Melcior Faja (Gas Gas), finalmente sí que estará en la prueba, donde espera poder realizar un buen papel.

La lista de pilotos inscritos es muy importante, destacando prácticamente los mejores pilotos del mundo de la especialidad, que se encuentran en Sibiu, para empezar hoy con la etapa prólogo, donde nuevamente el espectáculo está asegurado.

Red Bull Romanica Pro-2

 

Fuente: enduromagazine Fotos: Red Bull Romaniacs