Yamaha se complace en anunciar los nombres de los seis pilotos seleccionados para competir en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge 2020 dentro del marco del WorldSSP300, así como los ganadores de las Copas Europeas FIM bLU cRU YZ125, YZ85 e YZ65, tras la exitosa conclusión de la Masterclass Yamaha 2019 en los circuitos de Alcarràs y Bellpuig.

El primer escalón que tienen que superar estos aspirantes a campeones del mundo es el proceso de selección que tiene lugar durante la bLU cRU Masterclass anual, bajo la atenta mirada del bLU cRU Racing Manager de Yamaha Motor Europe, Alberto Barozzi, y del Coordinador de Yamaha MX, Thorsten Lentink. En el circuito de motocross de Bellpuig estuvo también presente el dúo de pilotos oficiales Monster Energy Yamaha Factory MXGP formado por Jeremy Seewer y Gautier Paulin, el ex Campeón del Mundo de Motocross de 250cc, Jacky Vimond y el director l del equipo oficial MJC Yamaha EMX125, Loïc Le Foll.

Por lo que respecta a la velocidad, en el circuito de Alcarràs estuvieron presentes el piloto del Pata Yamaha WorldSBK Official Team Michael Van Der Mark, el piloto del YART Yamaha EWC Official Team Niccolò Canepa, el director del equipo GMT94 Yamaha WorldSSP Christophe Guyot y el coach del bLU cRU y ex piloto de GP125, Joey Litjens, quienes colaboraron con el proceso de selección.

Como resultado de su positiva actitud y sus exitosas demostraciones de velocidad, capacidad y determinación, el joven letón de 16 años, Mairis Pumpurs, ha sido seleccionado como el ganador de la YZ125 bLU cRU FIM Europe Cup, uniéndose así a los talentosos pilotos holandeses Kay Karssemakkers e Ivano van Erp dentro del equipo oficial MJC Yamaha EMX125. Por parte, Raul Sánchez y Víctor Alonso, tras realizar una gran actuación en la Masterclass de Bellpuig, también recibirán ayuda directa de Yamaha Motor Europe y pasaran a formar parte del programa bLU cRU dentro de un equipo que competirá en el EMX125.

El piloto rumano de 13 años de YZ85, Zoltan Ordog, y el sueco de 10 años de YZ65, Freddie Bartlett, fueron elegidos por el jurado como los dos pilotos más destacados de entre un ultra competitivo grupo de participantes. Ambos recibirán el apoyo de Yamaha Motor Europe en 2020, como ganadores de las primeras ediciones de las Copas Europeas FIM YZ85 e YZ65.

El nivel fue igualmente alto entre los pilotos de velocidad en el Circuito de Alcarràs, poniendo una dura prueba al jurado. Después de muchas deliberaciones, fueron seleccionados seis pilotos para competir en 2020 en el Campeonato del Mundo de Supersport 300, como parte de la exitosa iniciativa Yamaha R3 bLU cRU Challenge. La española de 17 años Beatriz Neila regresa por segundo año consecutivo con la bLU cRU, donde se unirá a su compatriota y actual Campeón de España Junior de Superbike de tan solo 15 años, Unai Orradre. Sasha de Vis, de 18 años, de Bélgica, el alemán de 15 años Alan Kroh y el italiano Giacomo Mora de 17 años también se unen al programa, los que junto al brasileño Tom Kawakami, de 19 años y al turco Bahatin Sofuoglu de 16 años, hace que en 2020 la escuadra bLU cRU se configure como una auténtica formación internacional.

El programa bLU cRU de Yamaha es un sistema único diseñado para identificar, desarrollar y promocionar jóvenes talentos de todo el mundo. El proyecto, que comenzó para los pilotos de motocross de 125 cc en 2015 y se amplió a la competición de velocidad en 2017, para seguir desarrollándose en 2019 en el motocross con la inclusión de las categorías de 85 cc y 65 cc, proporciona un camino claro para guiar en la escena mundial a los pilotos más jóvenes, desde sus primeros pasos hasta lo más alto de la competición de motor sobre dos ruedas, todo ello encuadrado dentro de la existente estructura de competición de Yamaha. Hasta la fecha, han sido más de 1000 los jóvenes pilotos que se han beneficiado directamente de la participación en el proyecto bLU cRU de Yamaha.

La bLU cRU Masterclass de este año ha brindado a 23 pilotos de asfalto y 13 de motocross la oportunidad exclusiva de competir, aprender y pilotar juntos durante tres días de intenso entrenamiento. Al final de los tres días, todos los pilotos han visto mejorar sus tiempos por vuelta, mientras que su confianza con la moto y su adaptación al entorno del paddock llegaba también a su punto más alto de todos los tiempos. Yamaha Motor Europe espera poder ayudar en 2020 con un mayor apoyo a los nueve ganadores a seguir avanzando dentro de la pirámide de Yamaha Racing.

Se espera que las inscripciones para las Copas de Europa YZ bLU cRU FIM 2020 queden abiertas en los próximos días.

Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe©