Tras el anuncio de su renuncia al mundial de trial, la 15 veces campeona del mundo se prepara para disputar a partir del viernes la Baja Aragón.

El objetivo de la piloto de KH-7 es ganar experiencia en una modalidad que sólo conoce por sus cuatro exitosas participaciones en el Dakar.

Asegura que el proyecto que se perfila para la edición 2015 de la prueba sudamericana le permitirá afrontar la carrera mejor que nunca.

Una semana después de anunciar su retirada del trial, Laia Sanz ya está lista para participar en la Baja Aragón, que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en Teruel. Será la primera vez que la piloto del equipo KH-7 tome parte en el único rally-raid puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas organizado en España. Será, además, el primer raid que la 15 veces campeona del mundo disputa al margen del Dakar desde su debut en 2011.

MOTORSPORT -  DAKAR 2014 PART 1

A pesar de que su extraordinario 16º puesto absoluto en la clasificación final del último Dakar le otorga galones para medirse a los hombres, algo que hasta ahora ninguna mujer había logrado, Laia Sanz se muestra cauta y prefiere afrontar la clásica aragonesa con el objetivo de ganar experiencia.

La Baja es una carrera muy diferente al Dakar ya que se corre al sprint. Es la primera vez que puedo hacerla porque no coincide con nada en mis calendarios y mi intención es simplemente coger experiencia. Tengo claro que será difícil hacer un buen resultado y más saliendo de la lesión en el codo, que me ha impedido entrenar con regularidad. Tampoco es la carrera más idónea para mi estilo, pero creo que puede ser un buen entrenamiento para coger velocidad y ganar experiencia”, explica.

En cuanto a su participación en la próxima edición del rally más duro del mundo, la multicampeona asegura estar cerca de cerrar su inscripción con un proyecto que le permitirá llegar a primeros de enero con garantías.

Ésta es la primera vez que trabajo el Dakar con tanto tiempo. Hasta ahora siempre había tenido que ir muy a última hora por distintos motivos y este año, si todo va bien, tendré cerrada mi participación muy pronto y eso ayuda mucho a tener tranquilidad y a poder preparar mejor el rally”, asevera.

MOTORSPORT -  DAKAR 2014 PART 2

De hecho, pese a haber terminado sus cuatro participaciones en el Dakar y haberlo hecho como mejor fémina en la clasificación de motos, Laia nunca había podido disputar un raid como preparación para la gran cita sudamericana. Este 2014, además de la Baja Aragón, está previsto que corra también el Rally de Marruecos, en octubre.

Por lo pronto, la piloto de KH-7 tiene por delante tres días de competición que arrancarán este viernes en Teruel con una prólogo de algo más de seis kilómetros. El sábado se celebrará la segunda etapa y el domingo, la tercera. En total, los participantes recorrerán cerca de 700 kilómetros cronometrados.

Fuente y fotos: Mediagé Comunicación