La dakariana impartirá un curso de pilotaje off-road el 14 de septiembre en la escuela de conducción del Club Pont Grup.

Laia Sanz se convertirá en profesora por un día durante el curso de conducción segura off-road organizado por la Club Pont Grup Safety School el próximo 14 de septiembre en Igualada (Barcelona) con el lema “Convertimos a principiantes en súper héroes”. La misión de la dakariana será ayudar a mejorar la técnica y el conocimiento de los participantes para que sean capaces de superar los obstáculos y las situaciones de peligro que puedan encontrarse durante una salida en moto de enduro.

Por primera vez, la Club Pont Grup Safety School organizará cursos de enduro, que se sumarán a sus habituales sobre asfalto. Los inscritos contarán con un plantel de profesores de auténtico lujo, formado por Laia Sanz, 18 veces campeona del mundo de trial y enduro, que ha finalizado las 9 ediciones del Rally Dakar en las que ha participado; Jaume Betriu, 7 veces campeón de España de enduro (3 scratch, 2 en E2 y 2 en E3); y Jordi Viladoms, director del KTM Rally Factory Team y segundo clasificado en el Dakar 2014. Estos tres pilotos que acumulan una gran experiencia off-road serán los encargados de explicar a sus alumnos la técnica necesaria para sortear las distintas zonas de trabajo, con obstáculos naturales, pistas rápidas, bosque, trialeras, sin correr ningún riesgo.

El curso contará con una parte teórica y otra práctica, que incluirá demostraciones a cargo de los expertos monitores. Los participantes se distribuirán en grupos y por zonas en función de su nivel, con el objetivo de que todos ellos puedan aprender, mejorar y disfrutar de una experiencia inolvidable junto a Laia Sanz.

La seguridad de los motoristas sigue siendo la principal motivación del Club Pont Grup, y por ello vuelve a abrir las puertas de su escuela de conducción. En esta ocasión, el enfoque de los cursos se centrará en el aprendizaje y la mejora de las habilidades que experimentan los alumnos para pasar de principiante a Súper Héroe.

Inscripciones
Toda la información, condiciones de participación, precio y las inscripciones están disponibles en la web www.hazteunsuperheroe.com.

Fuente: Mediagé Comunicación Fotos: Archivo / enduromagazine