El Campeonato de España de Enduro 2019, ha finalizado este fin de semana, después de dos intensos y complicados días de carrera en Galicia, concretamente en la localidad de Lalín.

Este enduro gallego ha estado a la altura de lo esperado para una prueba RFME. El MC Movete na Moto, como siempre, había preparado un trazado exigente que se complicó aún más debido a las intensas lluvias caídas los días previos y en las mismas jornadas de carrera. 

 

Cronos largas y embarradas en las que el más rápido ha sido Josep García (KTM). “Pepín” ganaba el Súper Test nocturno del viernes y marcaba el mejor tiempo scratch el sábado y el domingo. Una gesta con la que se garantizaba el título en E1 y en la codiciada categoría Scratch.

Principales Categorías:

 E-1

En E1 Josep García ha peleado hasta el último momento con Kirian Mirabet, que tenía que conformase con la segunda plaza final de campeonato por delante de Marc Sans. Desafortunadamente, Victor Guerrero, que ha brillado en Lalín, se quedaba fuera del podio de campeonato.

E-2

En E2 Cristóbal Guerrero demostraba que la veteranía es un grado y el mismo sábado se proclamaba campeón. Era el más rápido en carrera firmando un magnífico doblete, eso sí presionado en todo momento por Jaume Betriu. En la clasificación final de temporada Tosha Schareina era segundo seguido de Miguel de la Rosa, tercero.

E-3

En E3 se coronaba Enric Francisco, que sacaba fuerzas de flaqueza para acabar los dos días y no perder su título. El gigante de KTM llegaba muy tocado de su caída en Francia y tuvo que ceder posiciones de cabeza. Oportunidad que no desaprovecharía Ramón Quer, que se llevaba el cómputo de los dos días, pero tenía que conformarse con la segunda posición final. Aunque Bernat Cortés no subía al cajón en Lalín, sí se llevaba la medalla de bronce.

Júnior Open

Entre los Junior Open Nicolás Kutulas se llevaba el título acompañado por Julio Pando y Miquel Pujol. En carrera la gloria se la llevaba Ramón Casany.

Júnior 125

En Júnior 125, el vencedor era Alejandro Navarro después de realizar una espectacular carrera, entrando segundo Adrià Mesas, y tercero Adrià Sánchez. De todas maneras era Adrià Sánchez quien triunfaba,  al colgarse el oro, en la suma de los puntos totales del campeonato, llevándose un preciado título.  

Trofeo Nacional Júnior

En Trofeo Nacional Júnior, sorpresa con la reaparición de Albert Fontova, que conseguía la victoria de la clase. Aunque el título era para Alejandro Ceballos, consolidándose como una de las grandes promesas de la disciplina.

En Senior B 4T el título era para Adriá Costa y la victoria en carrera para Albert Muñoz. En Senior B 2T Jordi Casades conquistaba el campeonato y la prueba. En Senior C 4T Iker Villanueva cerraba la temporada con victoria y título al igual que David Martínez en Senior C 2T.

En la categoría Féminas era Mireia Badía quien también firmaba el doblete de victoria en carrera y campeonato. Mientras Josep Marsal hacía lo propio en Master.

 

Fuente: rfme Fotos: Nicki Martínez