El campeonato nacional de Italia (Assoluti d´Italia), arrancó el pasado fin de semana en Gioia dei Marsi, con la participación de 131 pilotos que se enfrentaron a tres especiales.

Sobre un recorrido predominantemente rocoso, la lluvia hacía acto de presencia durante la noche, dejando un terreno húmedo, aunque rápidamente salió el sol, secando parte de la pista.

Hasta diez pruebas especiales se realizaban el sábado, aunque la primera crono fue cancelada debido a un problema técnico.

El más rápido del día fue el francés Larrieu (TM racing), que ganó la carrera después de una batalla increíble con Matteo Cavallo (Sherco), Daniel Mccanney (TM Racing), Steve Holcombe (Beta Factory) y Alex Salvini (Honda Redmoto), este último protagonista de una carrera compleja debido a una caída que le provocó un gran golpe en la rodilla derecha.

En las categorías individuales, los ganadores del día fueron Tommaso Montanari (KTM TNT Racing – clase 125), Maurizio Micheluz (Husqvarna – clase 250 2t), Deny Philippaerts (Beta Boano – clase 300), Matteo Cavallo (Sherco – 250 4t), Alex Salvini (Honda Redmoto – Clase 450), Andrea Verona (TM Racing – Junior Class), Matteo Pavoni (Beta Boano – Youth Class).

En las clases 2T y 4T de la Copa FMI, Francesco Giusti fue el vencedor entre las 2T y Matteo Segantini en las 4T.

El más rápido de la Copa de Italia fue Stefano Garnero con Gas Gas, quien terminó su carrera en primera posición frente a Michele Sonzogni (Husqvarna) y Joseph These (Husqvarna), separados estos últimos por dos pocas centésimas!. Garneri también ganó la categoría Sénior, mientras que Sonzogni vence en Mayor. En los Cadetes y en el Júnior ganan el día 1 de la Copa de Italia Christian Valentini (Sherco) y Julian Sevecek (Yamaha).

HOLCOMBE VENCE EN LA 2ª JORNADA

En el segundo día, se vivieron importantes batallas en la pista, con Steve Holcombe como el auténtico dominador de la clasificación general desde los inicios, aunque sus oponentes Loic Larrieu y Christophe Charlier presionaron durante toda la carrera, aportando un hermoso duelo. Finalmente, la segunda plaza fue para Larrieu, con Daniel McCanney (TM Racing) tercero, Alex Salvini (Honda Redmoto), cuarto, y Thomas Oldrati, quinto. Mientras que el piloto de Honda Redmoto Charlier, cometía un error en la última especial descendiendo hasta la sexta posición.

Gracias a esta victoria, Holcombe se convierte en el líder del campeonato, ganando la primera placa de líder 24MX de la temporada.

En las otras clases se confirman una nueva victoria de Tommaso Montanari (KTM TNT Corse) en 125, Maurizio Micheluz (Husqvarna) en 250 2t, Deny Philippaerts (Beta Boano) en 300 2T, Alex Salvini (Honda Redmoto) en 450 y Matteo Pavoni (Beta Boano) entre los Youth.  En la clase del 250 4T, victoria de Thomas Olrdrati (Honda Redmoto) y en Júnior, Enrico Zilli (Husqvarna Osellini). En la Copa FMI nueva victoria para Francesco Giusti (Beta), mientras que en 4T, la victoria es para Giorgio Berri (KTM).

Entre la clasificación de Motoclub, gana el G.S. Fiamme Oro, quien lidera el campeonato.

Stefano Garnero también vuelve a ser el mejor piloto de la Copa de Italia con la Gas Gas 300 2t, al ganar tanto en el Absoluto como en Sénior; Para completar el cuarteto de los ganadores están Cristian Valentini (Cadetes – Sherco), Julien Sevecek (Júnior – Yamaha) y Agostino Volpi (Mayor – Honda).

Fuente y Fotos: Monica Mori – Ufficio Stampa Italiano Enduro / Giovanni Chillemi©