Los participantes del Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico se trasladaron el pasado fin de semana a Bassella (Lleida), para disputar la segunda cita de la temporada.

Aunque las previsiones meteorológicas daban lluvia e incluso nieve, finalmente la prueba se disputó con un buen clima, a pesar del molesto viento, sobre un terreno seco en las especiales, pero húmedo en diversas zonas del recorrido.

El SIP Sport Bassella Experiences se encargó de preparar esta carrera a conciencia. Dos especiales interesantes, una crono y un técnico tramo, junto con un rally largo y exigente que puso en aprietos a pilotos y motos, recuperando el espíritu del enduro de antaño, que cada vez parece coger más afición.

Dominio de Jordi Riera con Montesa

Jordi Riera fue el gran protagonista del día llevándose la clasificación Scratch y la victoria en la categoría Enduro Sup. 125cc. A lomos de su Montesa H7 360 logró imponerse a los ataques de Efrén Cabo (Montesa) e Isidre Chía (Bultaco), quienes le acompañaron como segundo y tercer clasificados en ambos podios.

En Enduro 125 fue Iván Valverde y su SWM quienes se llevaron el gato al agua por delante de Álvaro Sarabia (SWM), que terminó segundo y de Arias Gallego (Puch) tercero. En Todo Terreno 76 Xavier Castey (Bultaco) fue el más rápido llevándose el triunfo en su categoría y acariciando el podio scratch, finalizando segundo Oriol Vila (Montesa), seguido de Xavi Arenas (Montesa), que subió al podio en la tercera posición. Mientras que en Todo Terreno 73 (Bultaco) era Carles Salinas quien demostraba estar en plena forma al ganar la clase, seguido de Angel Varea (Ossa).

Hay que destacar el homenaje que se le hizo al final de la competición a Estanislao Soler por su trayectoria deportiva y su implicación con el deporte y el motociclismo.

Fuente: RFME Fotos: enduromagazine©