Con motivo de la actual pandemia del coronavirus (COVID-19), las competiciones han sufrido variaciones y anulaciones por las lógicas restricciones, entre ellas, la especialidad de los rallys, donde los desplazamientos lejanos y su compleja logística han complicado mucho su celebración.

Respecto al FIM Campeonato del Mundo de Cross Country Rallys, el calendario 2020 se ha condensado en la segunda parte del año, con un total de tres pruebas, arrancando a mitad de septiembre con el Rally Kazakhastan, al que le seguirá el Rally du Maroc en octubre, terminando el campeonato con el Abu Dhabi Desert Challenge a finales de noviembre, con una carrera, que precisamente será de puente para que los equipos mantengan una vez finalizado el campeonato, todo el material necesario in situ, para poder arrancar con el Dakar 2021 en Arabia Saudí.

El Rally Sertões que originalmente se había programado para el 14 al 23 de agosto y después cambió de fecha, finalmente esta temporada no se disputará, dejando su celebración para la próxima temporada 2021, durante el mes de verano.

Calendarios revisados

FIM Campeonato del Mundo de Cross Country Rallys 2020

14-20 Septiembre- Rally Kazakhstan (KAZ)

09-14 Octubre – Rallye du Maroc (MAR)

20-26 Noviembre – Abu Dhabi Desert Challenge (UAE)

La FIM Copa del Mundo de Bajas

En relación a la FIM Copa del Mundo de Bajas, también ha sufrido diversas cancelaciones, anulando las pruebas de Hungría y Jordania para este 2020. De esta manera, la Copa arrancaría este próximo mes de julio en Teruel, con la mítica Baja Aragón, para seguir con dos pruebas mas en Portugal y cerrar la Copa en Dubai, prueba que está a la espera de confirmación de fecha.

Calendario FIM Copa del Mundo de Bajas 2020

23-25 Julio RFME Baja Aragón       Teruel        Spain

11-13 Septiembre       FMP   Baja do Pinhal    Serta         Portugal

05-07 Noviembre        FMP   Baja Portalegre  Portalegre Portugal

Pendiente Confirmación EMSO Dubai Intl. Baja Dubai United Arab Emirates

Fuente: FIM Fotos: Marcin Kin, KTM Racing©