Excelente noticia la que nos llega desde Girona: ¡Las GasGas EC auténticas de enduro no desaparecen, se convierten en Rieju Marathon! Efectivamente, la empresa catalana Rieju ha adquirido las plataformas que Gas Gas utilizaba hasta ahora de la gama enduro 2020, para volver a comercializar unos nuevos modelos que mantendrán todos los componentes de alta gama, con las suspensiones Kayaba, frenos Nissin o los escapes FMF, entre otros, lógicamente estos modelos serán optimizados para mejorar en aquellos puntos que podían flojear las GG.

La fabricación de los nuevos modelos de Enduro, se realizará en la factoría que Rieju tiene en Figueras (Girona), arrancando con una primera serie que debería estar a punto en un mes y medio aproximadamente, con la comercialización de la 300 2T, para seguir con la 250 2T y la 200 2T. Respecto al modelo Ranger, específico para la moto excursión, seguramente también tendrá viabilidad bajo su nueva marca.

Confirmar además que todos aquellos propietarios actuales de las GasGas EC, no tendrán que preocuparse para adquirir recambios, Rieju se compromete a ofrecer todo el recambio necesario para realizar su buen mantenimiento.

La colaboración entre GasGas y Rieju no es nueva, ya que en el año 2009, Rieju comercializó la Marathon Pro con la base de la Gas Gas EC, pero equipada con motor de Yamaha 4T.

Rieju, con más de 75 años de historia, nació en 1943, debutando en competición con su primer modelo TT en 1978, que le siguió su modelo estrella, la Marathon, con ella, llegaron destacados y numerosos éxitos deportivos, entre ellos con Francesc Rubio, que logró hasta cuatro campeonatos de España de Enduro con la MR80, de un total de 12 títulos conseguidos para la marca española en la especialidad del off-road, además de lograr el SubCampeonato del Mundo de Enduro en los ISDE de 1985 en la clase 80cc.

Gracias a este acuerdo comercial, las EC de última generación, que recordemos se diseñaron y se crearon en nuestro país, seguirán su evolución cerca de donde nacieron y estamos seguros que con ellas llegarán nuevos éxitos deportivos y comerciales.

A falta de confirmación oficial por parte de la marca española, aún no está claro si su nombre de guerra será Marathon o MRX Pro, ni cómo será su diseño gráfico definitivo, aunque sí creemos que mantendrán los colores racing de la marca, destacando por el verde y blanco, tampoco sabemos el precio que se van a comercializar. En breve mostraremos las primeras imágenes y como no, detallaremos nuestras primeras sensaciones encima de ellas.

Fuente: enduromagazine / Rieju©