Nicolas Lau - SSES Riva 2014 Enduro Series 2

La segunda prueba del Enduro Series Specialized SRAM ha entrado en los libros de historia – un evento bajo unas condiciones climáticas difíciles, por entre técnicos senderos de rocas escarpadas. En la final, Nicolas Lau y Anneke Beerten firmaron los mejores tiempos en la prueba de Riva del Garda.

El Enduro Series Specialized-SRAM, fue una de las actividades de lujo del Festival de la bicicleta en el Lago di Garda (Italia). La climatología marco nuevamente el evento, donde la lluvia hizo acto de presencia durante los días previos a la carrera, dejando todos los senderos rocosos aún más difícil y resbaladizos.

Por suerte el día de la carrera, salió un sol radiante, donde los 350 raiders, llegados de hasta 15 países diferentes, fueron capaces de completar todas las 5 etapas de la competición, pasando por caminos formidables, rocoso y técnicamente exigentes.

Nuevamente Michal Prokop (CZE – Specialized Racing) marcó el mejor tiempo del día y empezó a 0,655 segundos por delante del segundo clasificado, René Wildhaber (SUI – Trek Factory Racing) y Nicolas Lau (FRA – Cube Action Team). En la categoría femenina Anneke Beerten (NED – Specialized Factory Racing) repitió su victoria y ganó la XS Power Ride Prolog delante de Ines Thoma (GER – Canyon Enduro Factory Team) y Alba Wunderlin (SUI – Stützrädli).

Fabian Scholz - SSES Riva 2014 enduroseries 2

El día de la carrera, el clima no tuvo piedad cayendo fuertes lluvias constantes, que complico el desarrollo de la misma.

Con tramos cronometrados cortos, incluso un pequeño error podría dejarte fuera de los primeros lugares – se necesitaba concentración intensa. Las carreras fue espectacular también para los espectadores, que desafiaron el clima, sobre todo en la etapa 6.

El joven francés Nico Lau, que se defiende muy bien en condiciones húmedas y resbaladizas, lograba un tiempo total de 7:23:42 minutos venciendo a Ludovic mayo (SUI – Canyon Enduro Factory) que terminaba segundo, mientras que René Wildhaber entraba en la tercera posición.

La mujer más rápida de la jornada fue nuevamente Anneke Beerten,  que se colocó en primera posición con un tiempo total de 8:11:42 por delante de Ines Thoma (10,95) y Raphaela Richter (GER – Radon Factory Enduro).

Anneke Beerten - SSES Riva 2014 enduroseries

En la categoría Masters Remo Heutschi (SUI – gravityunion.ch ) fue el primero y ampliar su ventaja a André Kleindienst (GER – Bergamont Hayes Factory) y Walter Martinschitz (AUT – mountainbiker.at ).

El Enduro Series Specialized-SRAM, celebrara su tercera prueba en tres semanas en Samerberg, donde esperamos un mejor clima.

Para obtener más información, visite enduroseries.net o facebook.com / enduroseries

 

Fuente: press enduroseries  Fotos: © Axel Brunst