Aguilar de Campoo (Palencia), se prepara para acoger este fin de semana la cuarta prueba del World Enduro Super Series, con la Hixpania Hard Enduro, que formará parte del campeonato por primera vez.

El evento durará tres días, una carrera diseñada para disfrutar de las actuaciones de los mejores pilotos de enduro del mundo, en un momento en que el WESS llega a mitad de temporada.

Lettenbichler busca la Victoria en el WESS

Manuel Lettenbichler es el actual líder del certamen. El alemán está siendo todo un modelo de constancia, logrando buenos resultados tras subir al podio en la primera y tercera carrera, además de haber finalizado en el top 15 en Trèfle Lozérien AMV Classic Enduro. Manuel está ansioso de victoria y viene dispuesto a luchar por el escalón más alto del podio en España.

Segundo en la clasificación general del campeonato, Mario Román (ESP) con Sherco Factory Racing, que estará dispuesto a pararle los pies a Lettenbichler. Vencedor de la primera ronda, Román ha estado volando en las carreras del WESS, además de haber subido al podio en Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble. Ganador del Hixpania Hard Enduro del 2018, el español contará con una gran cantidad de apoyo por parte del público español, lo que seguramente será un extra de motivación.

El vencedor más reciente del Campeonato después de su memorable victoria en Erzbergrodeo, Graham Jarvis (Husqvarna) se coloca en la tercera posición de la clasificación general, a 270 puntos de Lettenbichler. El piloto británico ya ganó la Hixpania Hard Enduro en 2017, así como la carrera del domingo en 2018.

Apoyo a los pilotos de casa

Cuarto en la clasificación general, a tan solo 25 puntos de Jarvis, Josep García llega dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en esta ronda en casa. A pesar de haber competido previamente como piloto de enduro clásico, el catalán se mantiene firme este 2019 y se espera que obsequie al público con un resultado memorable.

A su vez, el primer piloto que se llevó Hixpania Hard Enduro, Alfredo Gómez (Husqvarna) tiene opciones de una segunda victoria en la prueba. El español contará con el apoyo de los aficionados y se concentrará en mejorar sus resultados de las rondas uno y dos, por lo que no se conformará con nada menos que un podio.

En busca del primer pódium de 2019

Por otro lado, pendientes de demostrar su potencial en la serie 2019, Jonny Walker (KTM), Billy Bolt (Husqvarna) y Taddy Blazusiak (KTM) también serán candidatos para luchar por los mejores resultados en España. Con el campeonato llegando a su ecuador, los tres pilotos aún no han visitado el podio este año, por lo que saben que España será un evento decisivo para cerrar la brecha con el líder Lettenbichler.

Otro dúo a tener en cuenta, será el formado por Pol Tarrés (Husqvarna) y el sudafricano Travis Teasdale (KTM). Tarrés viene fuerte y dispuesto a utilizar sus habilidades del trial como ventaja en esta prueba. Mientras que Teasdale, décimo en la ronda tres y, como piloto que no teme a nada, podría ser un buen caballo de batalla para un top 5.

¿Qué esperar de Hixpania Hard Enduro?

Este 2019 se modificó la fecha original de otoño para convertirla en una carrera de verano, aunque sí mantendrá el formato de años anteriores, con tres días de competición, el primer día, la prueba contará con una prólogo llamada SuperEncierro, ubicada en el corazón de la ciudad medieval de Aguilar de Campoo.

La Campoo X-treme del segundo día llevará a los pilotos a un desafiante circuito de 50 kilómetros de longitud y tres vueltas alrededor de un embalse cercano. Por último, el tercer y último día, el conocido como MITAS El Camino Perdido, contará con una carrera de varias vueltas en una cantera, al más puro estilo Hard Enduro.

Datos importantes de Hixpania Hard Enduro:

350: Pilotos que formarán parte en la cuarta edición

190: Manuel Lettenbichler tiene una ventaja de 190 puntos sobre Mario Román

150: Longitud en kilómetros de la prueba Campoo X-treme del sábado.

3: Número de ganadores anteriores de Hixpania Hard Enduro

Programa de la Hixpania Hard Enduro 2019 Aquí

Podio Hixpania Hard Enduro 2018:

  1. Mario Román (Sherco)
  2. Graham Jarvis (Husqvarna)
  3. Alfredo Gómez (KTM)

Ganadores anteriores Hixpania Hard Enduro:

2018: Mario Román (Sherco)

2017: Graham Jarvis (Husqvarna)

2016: Alfredo Gómez (KTM)

Clasificación general del WESS

  1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 1960 puntos
  2. Mario Román (Sherco – ESP) 1770 pts
  3. Graham Jarvis (Husqvarna – GBR) 1690 pts
  4. Josep García (KTM – ESP) 1665 pts
  5. Jonny Walker (KTM – GBR) 1520 pts
  6. Billy Bolt (Husqvarna – GBR) 1465 pts
  7. Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP) 1464 pts
  8. Wade Young (Sherco – RSA) 1460 pts
  9. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 1370 pts
  10. Nathan Watson (KTM – GBR) 1271 pts

Fuente y fotos: WESS