Cita en el Coliseum de La Coruña

El próximo sábado 18 de enero las modernas instalaciones del Coliseum de La Coruña servirán de escenario para la disputa del Gran Premio de España de Superenduro, organizado por el Moto Club Movete Na Moto y tercera prueba puntuable de un certamen que daba comienzo el 7 de diciembre en Cracovia y que proseguía su andadura con la celebración el pasado día 4 de una segunda ronda en la localidad alemana de Riesa.

El recinto abrirá sus puertas a las seis de la tarde, para dar comienzo la presentación de pilotos una hora después y posteriormente tener lugar un total de diez mangas de carrera, tres para la categoría Prestige, tres para Junior, las dos correspondientes a la Copa de Europa, y otras dos de Open. Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada a través de la página www.eventbrite.es, siendo su precio de 26 euros -15,61 los niños de hasta doce años-.

Al frente de la clasificación provisional de Prestige figura, con 117 puntos, el piloto polaco de KTM Taddy Blazusiak, el más veterano del campeonato y que contabiliza un total de cuatro triunfos esta temporada. Le siguen el ganador del Gran Premio inaugural, el británico Billy Bolt, con 106, y su compañero de filas en el equipo oficial Husqvarna, Alfredo Gómez, que suma 86. Cuarto, y a igualdad de puntos con el madrileño tenemos a Jonny Walker, cerrando el «top 5» Blake Gutzeit, con 60.

Los otros dos españoles que han llegado a las finales de Polonia y Alemania son Pol Tarrés, sexto en el certamen, y Xavi León, noveno, habiendo sufrido ambos el azote de las lesiones en este inicio de campaña. A su lado veremos batallar igualmente al alemán Kevin Gallas, Campeón Sub 23 en 2018, y a dos pilotos recién ascendidos de Junior, William Hoare y Tim Apolle, Campeón y Subcampeón el pasado año, respectivamente.

Por lo que se refiere a la categoría Junior, señalar que, para sorpresa de todos, es el debutante estadounidense Ty Cullins quien lleva la voz cantante -cuatro victorias-, teniendo tras de sí a Leon Hentschel y Adrien Jacon, y ocupando el único español presente, Raúl Guimerá, la décima posición de la tabla, aun habiendo disputado solo la carrera de Polonia. Finalmente, en la Copa de Europa el sueco Magnus Thor lidera la clasificación, con cuatro puntos de margen sobre el italiano Sonny Goggia.

Fuente y fotos: Carlos Larreta