Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro, 6ª Prueba

La sexta y última prueba del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro se celebrará este fin de semana en Lalín, Pontevedra. El MNM Movete Na Moto será el encargado de llevarla a cabo y tiene un recorrido y unas especiales que, seguro, gustarán mucho a los participantes.

 

La especial extrema estará ubicada al lado del paddock (en la Explanada Carrefour Lalín) siendo de fácil acceso para los aficionados. El Enduro Test y el Cross Test se encontrarán casi uno enfrente del otro por lo que también será muy accesible y fácil para el público.

Como novedad este año y tal y como se ha venido haciendo en todas las carreras, el viernes a las 20’00h se celebrará el Supertest en Lalín Ronda Este y ya el sábado y el domingo la carrera arrancará a las 09’00h.

Josep García, máximo favorito en la clasificación Scratch

El piloto de KTM Factory, Josep García, ha contado sus participaciones por victorias pero no pudo estar en Espluga de Francolí por coincidencia para él con una prueba del WESS. Esto fue algo que aprovecharon tanto Cristóbal Guerrero, como Enric Francisco que lo aprietan en la clasificación Scratch de este 2019. En Lalín se resolverá todo.

Pero todavía más ajustada está la general de Enduro1 donde compite el propio Josep ya que suma los mismos puntos que Kirian Mirabet por lo que la emoción está asegura en esta categoría. En Enduro2 se la jugarán Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina, en Enduro3 Enric Francisco y Ramón Quer y en Júnior Open Nicolas Kutulas y Miquel Pujol.

Máxima igualdad en el resto de categorías

En el resto de categorías de este Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro hay bastante igualdad por lo que la carrera de Lalín cobra mucha importancia. En Sénior B 2T Jordi Casades ya es campeón pero en el resto de clases habrá que pelear hasta el final.

En Júnior 125 2T Adrià Sánchez es el máximo aspirante al título, en TN Júnior Alejandro Ceballos, en Sénior B 4T Adrià Costa, en Sénior C 2T David Martínez, en Sénior C 4T Iker Villanueva, en Máster Josep Marsal y en Femenino Mireia Badia.

Gala de Campeones

El domingo por la tarde, a las 17’00h y en el Concello de Lalín, se celebrará la Gala de Campeones del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro donde se entregarán los diplomas y medallas a los mejores del 2019 en todas las categorías.

 

Fuente: rfme Fotos: enduromagazine